DLA - Información | 12/08/2017 | 11:21 am
Interminables colas de vehículos
Escases de gasolina preocupa a los transportistas de El Vigía

Inmensas colas de vehículos en las estaciones de servicio a la espera de poder surtir de gasolina

Gráficas:

Justo Rojas, Secretario del Sindicato de Transporte en el municipio Alberto Adriani, dijo que “hasta los momentos ningún ente del Gobierno regional o nacional ha dicho el por qué de la falta de combustible en las estaciones de servicio”.

Luis Uzcátegui luis06.us@gmail.com.-

Durante lo que va de semana se están haciendo interminables colas en las principales estaciones de servicio de El Vigía, situación que preocupa no solamente a los conductores del transporte público sino a la colectividad en general.

Justo Rojas Secretario del Sindicato de Transporte en el municipio Alberto Adriani, informó que en los últimos cinco días han visto enormes colas en las estaciones de servicio, señaló que ven con preocupación que en las bombas  no está llegando el combustible, a raíz de eso los conductores  permanecen en las colas sin ver que la situación mejore.

Explicó Rojas, que no hay un tiempo estimado de duración en las colas, ya que tanto los transportistas como los vehículos particulares, se encuentran con  kilómetros de colas, y muchas veces dos horas después de haber llegado a surtir es que se presenta la gandola a descargar dicho combustible.

Situación que se ha agravado en los últimos días porque  cuando el conductor ya está cerca para surtir, entonces se va la luz, entonces los usuarios deben esperar hasta tres horas o más, y el colmo de males es cuando llega la energía eléctrica “pies solo le surten un poquito de gasolina, porque actualmente existe una regularización de venta de combustible tanto para el transporte público como para el particular”.

Explicó Rojas, “por ejemplo aquel vehículo que sea de 80 litros le venden aproximadamente 40 litros y el taxista u otro carro pequeño cuyo tanque es de 40 litros le venden 20 litros, por tal motivo el transportista sale y da un par de vueltas y termina nuevamente haciendo otra cola en la estación de servicio, a esperar que le vuelvan a surtir  gasolina”.

Esperan respuestas

Manifestó Justo Rojas que “Hasta la fecha no se ha pronunciado una voz oficial por parte de Pdvsa, de la Gobernación del estado Mérida o del Ministerio de Energía y Minas, para que expliquen porque no hay combustible en El Vigía. Me imagino que en toda la geografía merideña la situación debe estar igual”, acotó.

Continúa Rojas, nuestra preocupación es saber cuál es el problema, cuales son las cartas a seguir en este momento, porque el pueblo está prácticamente paralizado sin transporte, producto a la falta de gasolina.

Por otra parte los usuarios del transporte público ven como se agrava la situación, ya que muchos de ellos llegan tardes a sus sitios de trabajo, porque tardan horas esperando la buseta, mientras que la mayoría de están unidades permanecen en la cola de las estaciones de servicio para poder surtirlas de combustible.

Llamado

Solicitamos al Gobernador del estado Mérida o algún otro ente que le competa esta situación para que explique al pueblo porque se está presentando escases de combustible en las estaciones, para que de esta manera el servicio de transporte público preste un mejor servicio, ya que en muchas ocasiones pasa todo el día en una bomba esperando por el combustible.

Opinan los usuarios

Eleazar Contreras, chofer de transporte público: “Estoy en la cola esperando desde las 7:00 de la mañana y ya es mediodía y no he podido todavía echarle gasolina a la buseta; anoche intente surtir en la estación de servicio Cañón pero tampoco pude porque que se fue la luz”.

Leonel Chourio, Comerciante: “Tengo a próximamente más de hora y media en la cola de la estación de servicio y la situación es desesperante, por tal motivo hago un llamado al Gobierno regional y nacional para que tome cartas en el asunto”.