DLA - Información | 12/08/2017 | 1:00 am
Hay acumulación de basura en la calles
Comunidad de San Luis, parte alta, denuncia falta de aseo urbano

Container abarrotados cerca de los conjuntos residenciales

Gráficas: María Gabriela Danieri

Los malos olores son los más notables y desagradables de la zona; mientras que residuos adorna la travesía

Gustavo Ramírez. ECS.-

Habitantes del sector San Luis parte alta del municipio Valera, se quejaron y mostraron preocupación por la ausencia de recolección de basura en esa parte de la ciudad; El aseo tiene varios días sin pasar y ese “basurero se ve mal”, a parte de causar malos olores, enfatizaron varios residentes.

Vecinos hicieron un llamado a los consejos comunales, a la Alcaldía de Valera y al Ejecutivo regional a tomar cartas en el asunto, pues no se trata solo de que la zona se vea limpia, sino de evitar posibles enfermedades producto de los desechos sólidos.

A su vez, denunciaron que no es la primera vez que el servicio de higiene deja de pasar, sino que se está volviendo costumbre recoger los sedimentos cuando ellos quieren y no según el cronograma de recolección. El equipo reporteril de Diario de Los Andes mediante un recorrido por el sector, constató el abrumante cúmulo de suciedad en la calles.

Los residentes esperan que sus peticiones sean atendidas lo más pronto posible, pues les angustia las condiciones de salubridad generada a raíz de la acumulación de desperdicios; y más aun les asusta el hecho de estar propensos a contraer enfermedades con “esta situación país”.

Los residentes desconocen los motivos por los que ha dejado de pasar el camión de la basura, sin embargo, insistieron en que sea cual sea el problema, debe solucionarlo lo antes posible; hay demasiada basura, no solo en las calles sino en las casas manifestaron los ciudadanos.

De igual manera enfatizaron: “Hay niños, ancianos, mujeres embarazadas y comunidad en general expuesta a esta calamidad que se vive hoy en la comunidad; además del daño al medio ambiente”.

Valera no solo presenta el problema de recolección en San Luis, sino que en otras zonas de la ciudad también se observan bolsas de basuras a las afueras de viviendas, locales comerciales y vías, causando mal aspecto de la urbe; además de todas las consecuencias que puede tener la acumulación de desechos sólidos.

 

OMS
Según la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en un informe presentado por el organismo en marzo de este año, concluyó que la insalubridad del medio ambiente puede ser letal, para los niños pequeños, que son especialmente vulnerables a la contaminación.

 

 Desechos a las orillas de las vías.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0