DLA - El Vigía | 12/08/2017 | 1:00 am
#EMPRENDEDORES
Luciano Mora: Hombre apasionado del deporte y el comercio

Gráficas:

Por su trayectoria radial es conocido en la ciudad de El Vigía como Junior Luciano Mora; desde pequeño practicaba fútbol y le apasionaba escuchar las narraciones de ciclismo, esa pasión lo llevó a incursionar en el mundo del comercio, motivo por el cual estableció su propia empresa deportiva que desde hace 20 años ofrece una variada gama de accesorios deportivos  

Adela Lozada // adeloza77@gmail.com.-

Luciano Mora es un hombre que nació el 27 de noviembre de 1967, en la fría y acogedora tierra de Canaguá, pueblito ubicado al sur del estado Mérida. Cuenta que cerca de su residencia se encontraba un estadio de fútbol, lugar en el que empezó a jugar con una pelota de trapo, de allí creció su pasión por el deporte, pasión que un día decidió combinar por el mundo de la radio.

Nuestro emprendedor de la semana cursó la primaria y secundaria en la tierra donde nació, mientras que sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Los Andes (ULA), en donde se preparó en el área de Educación Física.

Mientras realizaba sus estudios en la ULA, nuestro hijo adoptivo de El Vigía, comenzó a trabajar en varios medios de comunicación de la entidad como narrador deportivo; a su vez, sacó su título de locutor en un antiguo instituto que funcionaba en la “Ciudad de los Caballeros”.

“Realicé varios trabajos con la Televisora Andina de Mérida (TAM), y en la radio; mi primera experiencia en las emisoras como narrador deportivo de ciclismo la hice en Canaguá, con un grupo de jóvenes colegas entre ellos William, José Antonio García, el ‘Tato' Rodríguez; recuerdo que el grupo lo llamábamos la gran cadena del progreso y la amistad”, relató Mora.

Del mismo modo, nuestro empresario resaltó que también laboró en estaciones de radio como Cumbre y Los Andes, época en la que dichos medios de comunicación no eran de frecuencia estéreo.

“Para el año 1987 también trabajé en 1560, la primera emisora en el estado Mérida en estéreo, narré con ellos cuando la Universidad de Los Andes tenía un buen equipo de fútbol, recuerdo que fuimos a la Copa Libertadores y la Copa América”.

Tras una nueva alternativa laboral en el mundo de la radio, Luciano Mora decidió partir a Tovar para trabajar en Radio Occidente, estación radial en la que narró varias vueltas ciclísticas y también algunos partidos de fútbol.

“Puedo decir que mi estancia en Radio Occidente fue el trampolín para venirme a la ciudad de El Vigía, ya que durante el período en que estuve en esa emisora me escucharon varios vigienses, para la época estaba naciendo El Vigía FC”.

Es así como nuestro emprendedor, para el año 1991 se residenció en el municipio Alberto Adriani y comenzó a trabajar en Acción 104.5 FM, estación en la que por más de 15 años condujo el programa “Trilogía Musical y Fiesta Campesina”.

Durante su estancia en la emisora, pudo narrar competencias de fútbol, boxeo, baloncesto y ciclismo, torneos que se efectuaban en el gimnasio Oscar Ortega y en el Morochito Rodríguez.

“Debo decir que aunque he tenido la oportunidad de narrar todas las disciplinas deportivas, la que más me apasiona es el ciclismo, es con la que me identifico, una vez Dios me dio la oportunidad de estar en una Vuelta a Venezuela junto a Luis Alfonso Ramírez, leyenda del ciclismo en el estado Táchira, un locutor que yo escuchaba desde niño”.

Comerciante apasionado

Apasionado por el mundo del deporte y la radio, Luciano Mora decidió incursionar en el área del comercio y para el año 1996 fundó la tienda Deportes Junior, empresa local dedicada a la venta de accesorios e implementos deportivos.

“Agradezco a Dios por las grandes oportunidades que ha puesto en mi camino, sobre todo agradezco a mi familia por su apoyo, en especial a mi hija Yesica Mora, quien desde que inició Deportes Junior ha estado a mi lado, hoy día licenciada en Comunicación Social y Abogada; mi pequeña cuando era una niña realizaba los depósitos en los bancos y no alcanzaba la taquilla, es una de las anécdotas especiales de mi vida”, expresó con mirada entrañable.

Desde hace 20 años, con mucho cariño y entusiasmo ha atendido a su acostumbrada clientela, quien guarda respeto y fidelidad para con su negocio.

“Para mí el deporte ha sido fundamental y durante veinte años, con mucho entusiasmo le fuimos dando forma a esta empresa que se ha convertido en familiar, con la finalidad de brindarle a la ciudad de El Vigía una casa donde los deportistas puedan adquirir sus implementos”.

El empresario apuntó que para él, El Vigía es su segunda casa, ya que en la misma ha podido crecer como empresario y obtener grandes logros y muchos amigos.

Nuestro emprendedor aprovechó el momento para sugerirles a los jóvenes que tienen sus sueños, que no los dejen pasar, que los logren con constancia y perseverancia, porque son la clave del éxito. “Una persona que tiene una meta, primero debe consolidar la idea y luego debe ser constante en cada paso que vaya dando, ya que así logrará poco a poco sus sueños”, comentó.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions