DLA - Información | 12/08/2017 | 1:14 am
Antes les llegaba hasta tres
Sólo un camión por día recibe gasolineras de Valera

Desde temprano largas colas se vieron en las estaciones de servicio

Gráficas: Edwuard Barradas

La situación con el transporte ha generado un retardo en la distribución de la gasolina. Los acuerdos firmados entre transportistas y el Gobierno para conseguir los repuestos, baterías y cauchos no han sido cumplidos. En Valera, las gasolineras antes recibían tres camiones, ahora sólo uno. Para el pueblo hacer una cola para echar gasolina es algo insólito y no tiene lógica porque Venezuela produce petróleo 

Cecilia Menghini // cecilia.menghini@diariodelosandes.com.-

Ayer continuaba la escasez de gasolina en Valera y en el estado Trujillo, situación que para muchos ha sido difícil de aceptar, tomando en consideración que nuestro país es uno de los principales productores de petróleo en el mundo.

Durante horas, muchos debieron hacer  kilométricas colas en las diferentes estaciones de servicio para poder surtirse del carburante, pero en algunas llegó en la mañana y en otras en horas de la tarde.

La opinión de administradores y dispensadores del producto fue la misma, la situación con el transporte de carga ha generado un retardo en la distribución de la gasolina lo que ha ocasionado la falla.

Muchas empresas que prestan el servicio tienen las unidades paradas por falta de cauchos, baterías y repuestos, que en el mercado son vendidos a sobreprecio y a pesar de haber acuerdos con el Gobierno, no se han cumplido.

Nuestro equipo en el recorrido realizado este viernes, pudo conocer que si antes recibían hasta tres camiones al día, ahora sólo envían uno. Puede llegar otro en horas de la tarde, sobre todo si son estaciones de servicio que se encuentran en carretera, mientras que las de la ciudad no reciben ningún camión.

Se les está dando prioridad al Cuerpo de Bomberos y ambulancias, y algunas gasolineras dejan una reserva para cualquier emergencia.

Se espera que haya una pronta solución, pero así como Trujillo, otros estados del país se han visto afectados por esta situación.

 

Gasoil
Otro de los productos que estuvo escaseando en los últimos meses ha sido el gasoil. Algunos días estuvo ausente, produciendo malestar en aquellos que deben usarlo a diario, sobre todo a transportistas de carga pesada, unidades de transporte, entre otros. Aunque la situación se ha regularizado y se consigue este combustible, están muy pendientes ante cualquier cosa que suceda.

 

Los más afectados son el transporte de carga y público.

Sólo una gandola está llegando para surtir y viene de Maracaibo.


Usuarios opinan sobre situación de la distribución de la gasolina

José Briceño: “salí de mi casa muy temprano para pode echarle gasolina a mi carro, pero ya tengo más de dos horas en la cola. Esto está muy feo, muy mal. Lo mismo que sucede con la comida está pasando con la gasolina y deberíamos tener por montón”.

Jean Carlos Barrios: “estoy desde las 8 de la mañana en la cola porque en Valera no hay gasolina. No tengo conocimiento de lo que sucede con este problema, pero definitivamente es muy lamentable que debamos hacer cola hasta para llenar el tanque”.

Yaser Saimoua: “tengo aproximadamente dos horas haciendo la cola para echarle gasolina al carro y esta situación se ve en todo el país. Yo soy de Barquisimeto y esto pasa en algunos municipios del estado Lara. Esperemos que pronto haya solución”.

Pedro Aponte: “llegué temprano desde Pampanito porque las de Valera no tienen gasolina. Creo que es la primera vez que sucede en Trujillo esto, porque lo otro fue en el 2002 cuando el paro petrolero. Es lamentable que estemos pasando ahora por esto”.

Hilario La Cruz: “es una calamidad. Es insólito que un país productor de petróleo tenga este problema. En mi caso, soy del transporte público, dejo de prestar un servicio para pasar hasta dos horas en una cola y poder echar gasolina. Es un atraso”.

Alexey Linares: “hoy no he hecho muy cola porque están organizando la cola para que todo fluya con rapidez, pero este problema nos agarró de sorpresa, no lo esperábamos. Vamos a esperar a ver qué pasa con esto y ojalá que le den solución pronto”.

 Ángel Bravo: “vengo de Monay y me encuentro con este grave problema que de repente nos sorprendió a todos. En Valera a esta hora no hay gasolina, solo las que están en carretera. Mucha gente se ha visto afectada. No tengo mucho en la cola”.

 Carlos Pacheco: “no concibo el hecho de que estemos pasando por esta situación. Y lo peor es que no le vemos salida sino que esperamos que se ponga peor. Ojalá que no. Porque si sigue la falla con la gasolina no se sabe lo que pueda suceder”.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions