DLA - Sucesos | 12/08/2017 | 1:14 am
Se contabilizaron 44 plantas
Policía descubre sembradíos de marihuana en Boconó

A los tres detenidos en la Vega de Tostós les encontraron lo que habían robado celulares y una Canaima, además de una escopeta.

Gráficas: Karley Durán

Karley Durán.-

Dos sembradíos de Cannabis (marihuana) fueron hallados por una comisión mixta de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en parcelas aisladas de la parroquia San José de Tostós, 24 plantas en la Vega de Tostós y 20 más en Altamira parte alta.

En zona boscosa

El hallazgo se logró luego del reporte de un robo en una vivienda ubicada en la Vega de Tostós. La Dirección de Operaciones y funcionarios de las coordinaciones 4.1 y 4.3 de Boconó y Niquitao respectivamente; al mando de los supervisores José Luis Rivera y Armando Pedrozo, se internaron en una zona boscosa donde precisaron a los presuntos ladrones descritos por su víctima.

Los tres sujetos quienes aparentemente forman parte de la banda “El Valenciano” identificados como Ronald V. (18), Rafael G. (26) y José A. (37), no sólo tenían en su poder las pruebas criminalísticas que los inculpaban, sino también 24 plantas de marihuana con medidas entre 9 y 29 cm sembradas en el lugar.

Incautación

En el procedimiento se les incautó una escopeta de fabricación artesanal (de pistón), dos teléfonos celulares marca BlackBerry y Geophone y una computadora Canaima; por lo que fueron puestos a las órdenes de la Sala de Flagrancia y la Fiscalía 13 del Ministerio Público.

No obstante, tras el retorno de la comisión policial, en Altamira parte alta, un hombre huyó en actitud sospechosa al notar la presencia de los efectivos, quienes de inmediato lo siguieron a su lugar de residencia y mientras interrogaban al padre y hermano del apodado “El Moncho”, divisaron en el patio trasero 12 plantas de marihuana en vivero, mientras nueve ya cultivadas de tamaños que oscilaban entre 41 cm y 1.64.

 20 plantas de mariguana fueron halladas en una parcela del sector Altamira parte alta.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0