DLA - Sucesos | 12/08/2017 | 1:09 am
Luego de una colisión entre dos motos
Falleció agricultor tras veinte días de sufrimiento

Emmanuel de Jesús Cañizales Godoy (20) se dedicaba a la agricultura.

Gráficas: María Gabriela Danieri

Dos jóvenes se desplazaban a altas horas de la noche por la vía principal del municipio Carache, estos, sin percatarse, colisionaron ambos vehículos y ocurrió la tragedia. Uno de ellos perdió la vida de inmediato, mientras que el otro, gravemente herido, fue trasladado a un recinto hospitalario de la localidad para ser atendido

Carlos Alberto Flores/ECS.-

La noche del 23 de julio del año en curso, un accidente de tránsito dejó un fallecido y una persona lesionada tras una colisión entre dos motocicletas. La tragedia vial se registró en la vía principal de la parroquia La Concepción del municipio Carache cerca de las 11:00pm. Francisco Javier Cañizales (19), según reportes bomberiles, murió calcinado en el sitio del suceso, mientras que Emmanuel de Jesús Cañizales Godoy (20) resultó agraviado tras el impacto entre los vehículos de dos ruedas.

Cañizales Godoy (20), sufrió severas lesiones en el tórax, así como quemaduras en sus piernas tras el aparatoso accidente, este fue llevado por el Cuerpo de Bomberos a un recinto hospitalario de la localidad, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde ingresó a la Sala de Emergencia a las 2:00 am del lunes 24 julio.

Ayer, veinte días después de haber sufrido el accidente, perdió la vida a causa de las heridas que le ocasionó el infortuito. Su padre aseguró que murió por el impacto que recibió su pecho en el hecho vial. “El médico nos dijo que se complicó debido a los múltiples traumatismos que sufrió, sobre todo en el tórax. No murió por las quemaduras, sino por el golpe”, comentó. El cuerpo de su hijo ingresó a la Unidad de Patología de Hospital Central de Valera a las 6:00 am para realizarle la correspondiente autopsia de ley.

Sus familiares declararon que era un joven dedicado a la agricultura, campo donde se desempeñaba desde la temprana edad de 12 años. “Era un joven alegre, simpático y buen compañero; muy querido en la comunidad. Estuvimos esperanzados con su recuperación, pero se complicó y murió.”, comentó uno de sus parientes. El joven residía en Quebrada de Agua, parroquia La Concepción del municipio Carache, cerca del lugar del hecho vial, donde vivía junto a sus padres e hijo de apenas ocho meses.

Primer fallecido

Francisco Javier Cañizales (19) fue el joven que murió en el acto tras la colisión. Francisco manejaba una motocicleta Empire modelo Horse, mientras que Emmanuel una marca Bera, modelo 150 con placa número AF8N12B. La madre del joven fallecido, Gloria Cañizales, declaró: “Horas antes del accidente puso salsa y me dijo que bailáramos, que dejara las preocupaciones. Él era muy alegre, una persona muy buena y cariñosa, siempre tenía una sonrisa en el rostro”, comentó.

Francisco vivía en Quebrada de Agua, municipio Carache y tenía un sembradío de caraotas y maíz, era propietario de esas tierras y Técnico Medio en Agricultura.

 

Agricultores
Ambos jóvenes, pese a su corta edad, se dedicaron desde pequeños al trabajo de tierras. Francisco y Emmanuel tenían terrenos donde sembraban diversas legumbres, verduras y vegetales. Vivían de las tierras que tanto cuidaban para ayudar a sus familias con los gastos del hogar con el fin de que no les faltara nada.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0