DLA - Información | 16/07/2017 | 9:00 pm
Desde tempranas horas de la mañana
Con éxito se desarrolló la consulta popular en la zona Panamericana

Desde tempranas horas del día la gente acudió a los puntos soberanos de Sucre y Tulio Febres Cordero

Gráficas: Yeilin Manzanillo

 La actividad convocada por la Asamblea Nacional para aprobar o no la petición hecha por el Ejecutivo para realizar la Constituyente se desarrolló con total normalidad en ambos municipios

Yeilin Manzanillo.-

La consultar popular desplegada en todo el país, a través de la cual los ciudadanos podrían rechazar la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás maduro, se desarrolló con total normalidad en los municipios Sucre y Tulio Febres Cordero, de la zona Panamericana.

La actividad en estas jurisdicciones fue considerada un éxito, pues contó con una masiva participación del pueblo que se acercó de manera espontánea a responder las tres preguntas planteadas por la oposición,  con las cuales rechazarían la propuesta del presiente Nicolás Maduro.

En Sucre, jurisdicción del estado Zulia, todos los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática tuvieron participación, entre ellos Voluntad Popular, cuyo coordinador Luis Morales afirmó que la consulta fue mejor de lo esperado, y aseguró que es una muestra del rechazo que tienen los venezolanos a la situación del país.

 “La calidad de vida de nosotros ha desmejorado casi un cien por ciento, por eso el pueblo ha salido hoy (ayer) a demostrar que no están de acuerdo con la dictadura y que el país quiere un cambio político, económico y social, por eso estamos con el cambio, los votos de este domingo dará evidencia a nivel internacional de lo que el pueblo quiere, que no es más que cambiar este gobierno”, sentenció Morales.

Los puntos soberanos, como fueron denominados los espacios dispuestos para votar a favor o en contra de la Constituyente, estuvieron colmados tanto de los líderes políticos como de la sociedad civil en general para respaldar el proceso.

Fiesta democrática

En el municipio Tulio Febres Cordero, perteneciente  al estado Mérida, también se puso de manifiesto la participación masiva de sus pobladores en esta convocatoria, donde un grueso número de ciudadanos acudió a los diferentes puntos de consulta que desde tempranas horas de la mañana fueron instalados y contaron con toda la logística necesaria para el normal desarrollo de la actividad.

Pedro Torres, secretario del partido Acción Democrática en el municipio, definió la jornada como una fiesta democrática y resumió la Constituyente como una propuesta ilegal. 

Explicó Torres que “la soberanía reside en el pueblo, como reza el artículo 347 de la Constitución y mientras la mayoría no aprobemos no se puede imponer tal cosa como la Constituyente; a pesar de no contar con el CNE (Consejo Nacional Electoral) logramos llevar a cabo esta consulta y ante el mundo estamos agotando todos los medios para salir de esta dictadura, no podrán tapar el sol con un dedo y para mañana seguiremos en la calle defendiendo por que no vamos a permitir que la Constituyente se imponga, pues nace de los mismos que han arruinado al país”.

Torres también aprovechó para denunciar que el día de ayer al hacer un envío de cadenas de mensajes haciendo un llamado a la participación en la consulta popular, su teléfono móvil fue desconectado, lo cual consideró como un atropello y una evidencia de dictadura y mordaza hacia los ciudadanos que piensan distinto.

Recurrente asistencia

En Tulio Febres fueron instalados ocho puntos soberanos para la consulta popular y en todos ellos se logró evidenciar una recurrente asistencia. No se presentó ninguna irregularidad. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions