DLA - Panamericana | 16/07/2017 | 9:00 pm
Se cumplió la consulta popular y el simulacro
Oposición y gobierno montaron su fiesta democrática

Toda la dirigencia de la MUD de Rafael Rangel se hizo presente ayer.

Gráficas: Freddy Viloria

 Temprano la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática de Betijoque tomó la plaza Bolívar, pues antes de las 7 de la mañana había personas esperando por la instalación de los puntos para firmar, mientras que en el liceo Emiro Fuenmayor,  el más numeroso centro de votación del municipio, también se formaron colas para dar su apoyo al simulacro constituyentista

Eduardo Viloria.-

Cada organización política lo hizo a su manera y  cumplieron el cometido, por una parte la oposición convocó y cumplió con la consulta popular soberana y por la otra, la dirigencia del Psuv, también realizó el simulacro constituyentista que se celebró en las cabeceras de los municipios.

En Rafael Rangel

Temprano estuvimos en la plaza Bolívar de Betijoque, donde se cumplió la consulta popular habiendo instalado la dirigencia de la MUD kioscos para albergar a los firmantes del sí, observándose personas de todas las edades y muchos casos especiales de la tercera edad, a lo cual hay que agregar la asistencia de exmilitantes del Psuv que han dejado su apoyo a la revolución, para volver a su antiguo partido representado en la MUD.

Antes de las 10 estábamos en Sabana de Mendoza, esperando por el comienzo de la misa concelebrada que ofició Monseñor Cástor Oswaldo Azuaje. Del templo Virgen del Carmen a la cancha donde se celebró el proceso de consulta popular en la capital del municipio Sucre, hay unos 50 metros, ahí nos encontramos con viejos amigos, Hugo Suárez, Iris Godoy,  Rigoberto Padilla y María de Padilla, Marili Morales, Alquidio Aguilar, Carlos Castellanos, Francisco Espinoza, Pedro Ruiz y muchos más. Wílmer Matheus dirige las acciones en esta mesa, habla del éxito, desde la mañana hubo personas que amanecieron con la serenata a la Virgen y esperaron que se abriera el proceso para darle su apoyo al punto soberano y la consulta popular.

Vamos a Valmore Rodríguez, al lado del templo San Agustín de Hipona está el centro de la consulta popular, también nos encontramos con viejos amigos, nos invitan a saborear un negrito y nos muestran las planillas llenas, bastantes por cierto.

El simulacro

El simulacro promovido por la dirigencia del Psuv para enseñar a votar a los militantes en el proceso que se cumplirá el próximo de 30 se cumplió, en total normalidad.

En Rafael Rangel el evento se cumplió en el centro de votación del liceo Emiro Fuenmayor,  donde también se encontraban la mayoría de candidatos a la Constituyente y otros dirigentes del Psuv, entre estos Emilio Benítez. Con su respectiva numeración, Lisandro Pineda tiene el número 1, Edgar Parra el 2, Alexis Guerrero  # 3, Edgar Vásquez # 4, Alfredy Moreno # 5, Ernesto Ruz # 6, Víctor Abreu # 7, Margot Suárez # 8, José Espinoza # 9, Luis Matheus # 10, Luz Marina Linares # 11, Sonia Silva # 12, Ana Molina # 13, José Leonardo Chirinos # 14, Dilson Aguirre # 15, Angeli Montilla # 16, Yeliné Valero # 17 y Jean Carlos Olmos # 18.

En Valmore Rodríguez

El simulacro en Sucre se cumplió en la Unidad Educativa Valmore Rodríguez, conversamos en este lugar con Victoria Araujo, Edubijes Torres y Víctor Nanclares, quien está identificado con el número uno; nos nombraron los candidatos que compiten, tomamos fotos de los asistentes, bastantes por cierto y seguimos a otros lugares que no reseñamos por falta de espacio.

Recuperación

En Rafael Rangel varias personas mencionaban sobre la recuperación de espacios para todos en general, poniendo como ejemplo la plaza Bolívar de Betijoque, que ayer estaba full de personas, quienes se manifestaron públicamente a favor de un cambio en la jefatura política del país. Con eso estamos, dijo el productor Edgar Hernández.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0