DLA - Ciudad Capital | 16/07/2017 | 9:00 pm
El Gobernador afirmó que el Psuv aprovechó simulacro para chequearse a lo interno
El CNE aprobó su proceso de prueba rumbo al 30-J

El Gobernador del estado Rangel Silva participó en el proceso y dijo que fue muy rápido.

Gráficas: Francisco Vergara

En el municipio Trujillo dos centros de votación fueron habilitados, en los cuales fueron nucleadas las parroquias, en el Carrillo Guerra, las parroquias Cristóbal Mendoza, Tres Esquinas y Cruz Carrillo, y el Grupo Escolar Carabobo, Chiquinquirá, Andrés Linares, Monseñor Carrillo y Matriz. En Pampán y Pampanito hubo un solo centro de votación, el de la parroquia La Paz en la U.E. Josefina Pimentel y en la U.E. La Vivienda.

Diana Paredes.-

La maquinaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) funcionó al 100% en el simulacro convocado para este domingo 16 de julio. Desde temprano fueron encendidas por el personal encargado para evaluar el funcionamiento y que todo quede listo para las elecciones del próximo 30-J.

Simpatizantes del Psuv acudieron a los centros de votación habilitados para el proceso, que en el caso de Trujillo capital fueron dos, La E.B. Carrillo Guerra y el Grupo Escolar Carabobo. Quienes acudieron se vistieron de rojo-rojito para que no quedara dudas de que la Constituyente sí va, así lo expresaban.

Destacar además, que en el caso del municipio Pampanito el centro habilitado fue en la E.R. La Vivienda, mientras que en el municipio Pampán en la U.E. Josefina Pimentel de la parroquia La Paz en Monay.

 “Chequeo a lo interno”

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, acudió en compañía de la primera combatiente Jackeline Peñaloza y otros directores al centro de votación Carrillo Guerra, donde cumplió con su deber de familiarizarse con el proceso, se mostró complacido por la participación de los trujillanos y de aquellos que apuestan a la paz y creen que a través de la Constituyente son muchos los proyectos que se pueden consolidar. El Gobernador dijo que la organización del Psuv aprovechó para revisar la estructura durante el proceso de simulacro.

Afirmó el Gobernador que con el simulacro del CNE, tanto el organismo comicial como el Psuv aprovechó para hacerse un chequeo a lo interno y lo más importante -agregó- que los procesos tanto del CNE como de la oposición se realizaron bajo un ambiente de tranquilidad y respeto entre ambos sectores.

El reflejo rumbo al 30-J

La alcaldesa Luz del Valle Castillo dijo que con este simulacro convocado por el CNE la militancia del Psuv aprovechó para que la gente sepa cómo votar el 30-J, el pueblo con alegría y de manera espontánea ha salido a participar "porque la gente quiere paz para recuperar al país, y la Constituyente es el camino, y hemos superado a quienes convocaron la consulta popular.

El diputado Gregorio Briceño dijo que este proceso ha sido una muestra de lo que será el 30-J, hemos quintuplicado la participación del adefesio de la oposición. En Trujillo definitivamente el pueblo es chavista, finalmente dijo que la participación en la Constituyente es alegría y vida mientras que quienes están por el plebiscito es tristeza y muerte.

CNE aprobó proceso de simulacro

El director de la Oficina Regional Electoral del estado Trujillo, Enyelbert Perdomo, afirmó que el proceso se desarrolló con total normalidad, salvo algunos municipios donde hubo algunas fallas con la electricidad, las cuales fueron solucionadas por Corpoelec, agregó que la lluvia no impidió que se consolidara la actividad. 24 centros de votación para un total de 80 máquinas con el apoyo del Ceofan, Defensoría del Pueblo y Fiscalía del Ministerio Público.

La Constituyente sí va

Thamara Suárez

De maravilla el proceso, muy sencillo y rápido, estamos con Maduro, la constituyente es del pueblo y por eso la apoyamos.

Heidi Bastidas

Apoyamos la constituyente para la transformación de una nueva era para la participación del pueblo. El proceso fue rápido.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions