DLA - Ciudad Capital | 16/07/2017 | 9:00 pm
En Trujillo, Pampán ni Pampanito hubo miedo
Pueblo trujillano se manifestó espontáneamente en la consulta popular

Espontáneamente y sin miedo, las personas llegaban a participar con la esperanza de un cambio en el país

Gráficas: Francisco Vergara

Diana Paredes.-

La alegría, valentía, esperanza y sobre todo la presencia marcaron la pauta este domingo en la consulta popular planificada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En Trujillo, Pampán y Pampanito el civismo reinó, quienes integran la MUD salieron con sus banderas, gorras y pintas en sus caras con el llamado a responder sí a cada una de las preguntas de la consulta popular.

Nervi Briceño, Jesús Vargas, Berni Peña, entre otros, desde Pampanito dijeron que hubo mucha fluidez, arrancaron a las 6:00 am y ya a las 10 más de 400 personas habían participado, en horas de la tarde las expectativas fueron logradas ya que participaron más de 3 mil personas en Pampanito.

Solidaridad y compartir

Destacar que las comunidades cercanas se solidarizaron con las personas que estuvieron trabajando en cada uno de los puntos soberanos de manera voluntaria y sin pago alguno, a quienes les hicieron llegar agua, logística, hubo gente que colaboró con naranjas, incluso se organizaron y en municipios como Pampanito y Pampán hicieron el sancocho para darle de comer a quienes trabajaron en el proceso de consulta popular. En los puntos soberanos de los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito a primeras horas hubo cola, pero luego, la gente llegaba, cumplía con su deber y se retiraba, lo que hizo muy fluida la manifestación, en horas de la tarde mucha gente más se fue sumando.

Figuras como las del Obispo de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, participaron en la consulta popular, bajo el argumento de que Venezuela necesita un cambio. La gente expresaba su deseo de que el gobierno entienda que son muchos los venezolanos y trujillanos que no quieren una Asamblea Nacional Constituyente, sino que se resuelvan los problemas del país.

A la gente de gobierno les dijeron desde Pampanito, “miren la participación del pueblo, la gente salió porque quiere un cambio, ser escuchados, y que no se impongan los ideales de ningún sector, queremos vivir en paz y libertad por eso no queremos Constituyente y sí separación de poderes” afirmaron.

Voces del pueblo

Orlando Rodríguez

Ha sido grandiosa la participación, la gente se ha manifestado por voluntad propia, además nos colaboran, nos ayudan, se involucran con el proceso.

Sara Rizzo

En el municipio hubo siete puntos en los cuales la participación fue muy buena a medida que pasan las horas aumentaba la cantidad de gente queriendo participar, y reinó el respeto.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0