DLA - Politica | 16/07/2017 | 4:57 am
Durante consulta popular de la MUD
A las 11 am se agotaron cuadernos de votación en algunos centros del Táchira

Electores en cola para participar en la consulta popular este 16J en San Cristóbal

Gráficas: Mariana Duque

Sobre todo en San Cristóbal, la zona metropolitana y la frontera, la participación superó las expectativas de la MUD

Mariana Duque.-

A las 11 de la mañana se acabaron los cuadernos de votación en varios puntos soberanos del estado Táchira, ante el nivel de participación que se ha registrado en la entidad, sobre todo en la ciudad de San Cristóbal, de acuerdo a balance ofrecido por el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de Voluntad Popular, Sergio Vergara.

“El único inconveniente que hemos tenido es que se nos está agotando el material y hemos tenido que reproducir más. La expectativa ha desbordado la capacidad porque nosotros estimamos que la votación sería similar a la de la oposición en el último proceso electoral, pero hoy no se manifiesta solo la oposición”.

Tenían cuadernos para 560 mil electores, distribuidos en los 29 municipios del estado. Los centros más poblados requirieron más material, por lo que tuvieron que hacer un operativo para enviar más cuadernos a todos los 101 puntos soberanos.

Indicó que el pueblo venezolano y el Táchira han salido a expresarse de manera multitudinaria porque desde hace tiempo ha pedido elecciones para la resolución del conflicto. “El pueblo ha pedido todo este tiempo que le permitan ser consultado sobre los temas de interés nacional, sobre un revocatorio que nos quitaron, unas elecciones a gobernadores que no ocurrieron y sobre un proceso de elecciones libres que permitan que renovemos todos los poderes”.

Vergara precisó que han llegado a los puntos soberanos personas con franelas del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, después de asistir al simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral –CNE- para la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, para manifestar su voluntad de que se mantenga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela –CRBV- de 1999, y que la Fuerza Armada Nacional –FAN- la haga respetar.

Destacó el diputado a la Asamblea Nacional que pueblos de montaña como La Grita, Seboruco y Antonio Rómulo Costa ha tenido un nivel de alta participación en comparación con los procesos convocados por el CNE.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions