DLA - Politica | 16/07/2017 | 1:00 am
Aspiran que participen entre 70 y 85% de los electores del Táchira
Opositores madrugaron para rechazar la Constituyente

Gandica asegura que aspiran romper record de participación en la consulta popular

Gráficas: John Benítez

El Secretario ejecutivo de la MUD expresó que el proceso se ha realizado con rapidez, porque cada persona demora tan solo un minuto en participar y las colas son de menos de 5 minutos, esto se debería al trabajo realizado por los 3.800 miembros de mesa que permiten que la actividad se lleve a cabo sin retrasos.

Ana Alejandra Laya/@alejandralaya.-

Desde las 7 de la mañana los puntos soberanos instalados en los 29 municipios del Táchira para la realización de la consulta popular convocada por la oposición ya contaban con electores que se sumaron a la actividad para rechazar la conformación de  la Asamblea Nacional Constituyente, informó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Gustavo Gandica.

 A primeras horas de la mañana en el municipio José María Vargas ya se habían contabilizado más de 300 votos, mientras en la localidad de Palmira, en Guásimos, 700 personas habían expresado su voluntad, por ese motivo esperaban durante todo el día contar con una gran participación, de aproximadamente entre el 75 y 85% de los electores que votaron el 6 de diciembre  de 2015 para elegir la Asamblea Nacional.

Gandica indicó que en la entidad el proceso contaría con el respaldo de miles de tachirenses que “esperan decirle al Gobierno ya basta al fraude constituyente que nos quiere imponer”, e incluso sostuvo que marcarían un record de participación con respecto a los comicios normales organizados en otras oportunidades por el Consejo Nacional Electoral –CNE-.

Asimismo, a nivel internacional la participación sería del 92% de los electores y se esperaba que un considerable número de persona acudiese a la consulta en los “puntos soberanos” instalados en Cúcuta, Colombia.

“Hoy todo el pueblo de Venezuela va a estar en las calles exigiendo el respeto a la constitución y la democracia”, expresó el secretario de la MUD, e invitó a las personas a continuar participando en esta actividad y “marcar tres veces si para tener una Venezuela de democracia y progreso”.

Comentó que los datos de las personas que acudan a expresar su voluntad estarán seguros porque solo la MUD tendrá acceso a ellos y la información contenida en los cuadernos de votación será digitalizada, por tal motivo instó a los trabajadores de organismos públicos a acudir sin miedo a los “puntos soberanos”.

Se espera que en horas de la tarde una vez que concluya el proceso a nivel nacional y se den a conocer los resultados, los garantes regionales Henry Flores, Alfonso Sánchez, Desiré González y Asdrúbal Pérez den conocer la cantidad de personas que acudió a la consulta popular en Táchira y cuál fue su decisión.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions