DLA - Politica | 16/07/2017 | 1:00 am
Según Jonathan García simulacro electoral ha tenido una gran participación
Algunos miembros de la oposición si participarían en la Constituyente

García apuntó que esperan en agosto inscribir a los candidatos a la Gobernación

Gráficas: John Benítez

Ana Alejandra Laya/ @alejandralaya.-

En algunos municipios del estado Táchira militantes de la oposición se habrían inscrito para ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró el diputado del Consejo Legislativo de la entidad –Clet-, Jonathan García,  a la vez que precisó que se trataba de personas demócratas que habían rechazado el llamado de sus líderes que instaron a no participar en estos comicios.

García, quien no dio a conocer la identidad de los  candidatos ni la fracción que representa, lamentó que el proceso  electoral a efectuarse el próximo 30 de julio no cuente con una mayor participación de los  miembros de la oposición ya que esto permitiría que la competencia fuese “más reñida” debido al respaldo que tiene este grupo en varios sectores del país.

“Desbordaron centros electorales en el simulacro”

A propósito de la realización del simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, el  parlamentario regional indicó que el proceso contó con un gran respaldo por parte de los habitantes de la entidad que apoyan estos comicios, quienes habrían desbordado los centros de votación ubicados en el estado para participar y conocer la manera correcta de ejercer su derecho.

 Señaló que la participación ciudadana en este proceso es una muestra de que hay un gran sector que rechaza la violencia y desea que haya elecciones. El diputado agregó también que  “si fuera a votar un solo venezolano ya quedaría valorada la Asamblea Nacional Constituyente” y realizarían este proceso “para garantizar la paz y democracia del país”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0