DLA - Internacional | 16/07/2017 | 1:00 am
La gente acudió con camisas de la Vinotinto, gorras y accesorios con los colores de la bandera
Venezolanos en España vencieron el calor para votar en la consulta popular

Gráficas: Cortesía

Sólo en Madrid se esperaba que votaran hasta 30.000 personas en los dos lugares dispuestos para ello, en Colón y en la Puerta del Sol, ambos en el centro de la capital española.

FRANZ VON BERGEN @FranzVonBergen.-

A pesar de las altas temperaturas del verano y un fuerte sol, miles de venezolanos acudieron a más de 50 puntos en distintas ciudades españolas para participar en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacionl.

Sólo en Madrid se esperaba que votaran hasta 30.000 personas en los dos lugares dispuestos para ello, en Colón y en la Puerta del Sol, ambos en el centro de la capital española.

La gente acudió con camisas de la Vinotinto, gorras y accesorios con los colores de la bandera y la voluntad de aportar un grano de arena por la democracia en Venezuela.

“Ni el calor ni nada nos para hoy”, aseguró Manuel Serrano mientras hacía la cola para votar.

Su esposa, María Rosa, tenía una emoción especial por participar. Era primera vez en 13 años que podía sufragar en una consulta electoral de algún tipo.

“Llevamos ese tiempo en Madrid y como me robaron el pasaporte no me había podido inscribir en el Registro Electoral. A mi hija le pasaba lo mismo por no tener cédula”, explicó.

En España dejaban votar a todo el que tuviera cédula o pasaporte, estuviese vigente o no y aunque la persona no estuviese registrada en el Registro Electoral.

Antonio Cherchi acudió a Colón con la camisa fosforescente del segundo equipo de la Vinotinto, la cual brillaba en el intenso sol de la mañana madrileña.

“Participo porque no quiero la Constituyente y hay q salir del gobierno dictador. Vine con esta camisa porque llevo a Venezuela en el corazón”, afirmó.

Cherchi tiene dos meses viviendo en Madrid. En las colas la cantidad de tiempo como emigrante era muy variable, desde apenas días hasta muchos años.

A Sol y Plaza Colón también llegaron figuras reconocidas de distintos ámbitos, como el cantante Carlos Baute; la esposa del alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles; y el ex secretario general de la MUD, Chúo Torrealba.

“Venezuela despertó y está pronta a obtener su libertad. La gente ya no tiene miedo porque estamos todos presos de la situación, incluso el gobierno mismo”, dijo desde Colón la esposa de Ledezma, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Caracas.

Por su parte, cerca de la 1 de la tarde, Baute participó en la Puerta del Sol e invitó a la gente a sumarse a la iniciativa.

“Esto no es sólo un acto político. Es parte de una participación popular y ciudadana que va mucho más allá”, aseguró.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions