DLA - Sucesos | 16/07/2017 | 1:00 am
MÉRIDA – Ciudadanos deben estar pendientes
Continúa búsqueda del preso que se fugó del retén de Glorias Patrias

Continúa búsqueda del evadido de retén de Polimerida. Pedro Luis Olivo Briceño, 31 años, natural de Boconó, estado Trujillo

Gráficas: Cortesía

El hombre está siendo procesado por homicidio intencional

Judith Vega.-

De acuerdo a información emanada de la Gobernación de Mérida, funcionarios de la Policía de Mérida realizan operativos especiales que permitan localizar a un recluso que se fugó del retén del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), ubicado en el sector Glorias Patrias, municipio Libertador de la ciudad de Mérida.

El hombre fue identificado como Pedro Luis Olivo Briceño, de 31 años, natural de Boconó, estado Trujillo, quien en horas de la madrugada del viernes logró escaparse luego de cortar una cabilla en una estructura con acceso al pasillo de la garita, levantó algunas láminas de zinc del techo y salió por un agujero para luego saltar hacia la azotea de la sede de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida.

El prófugo está siendo procesado por el delito de homicidio intencional. Hasta el momento se desconoce si contó con la colaboración de otros presos o de complicidad interna.

Los efectivos policiales advirtieron la ausencia del sujeto, en horas de la mañana al realizar el conteo de los detenidos, desconociendo la hora en que se produjo la fuga.

Conocida la novedad se activó la búsqueda del evadido, quien hasta el momento no ha sido ubicado.

En tal sentido, desde la Dirección de la Policía de Mérida se solicita la colaboración de los ciudadanos en reportar información al respecto a través de los números telefónicos 171 o 0800-Polimer (0800-7654637).

Homicidio Intencional

El homicidio intencional es también conocido como el homicidio simple en el que necesariamente debe existir dolo o intención de matar. Está establecido en el artículo 405 del Código Penal, que señala: El que intencionalmente haya dado muerte a una persona será penado con presidio de 12 a 18 años. 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0