DLA - Boconó | 15/07/2017 | 9:00 pm
Pero con el cese de licencia de un colegio privado
Culmina con éxito año escolar 2016-2017

Alejandro García: “Está planteado el proyecto del Simoncito del Rincón III y en agosto haremos el plan “Escuelas abiertas” para las rehabilitaciones”.

Gráficas: Karley Durán

Karley Durán.-

Para el asesor circuital de Boconó-Campo Elías, Alejandro García, el año escolar 2016-2017 culmina con éxito tras entregar más de 600 Canaimas y tablets, entre ellas 56 a ex alumnos del Colegio Monseñor Camargo, así como la dignificación del epónimo a 107 instituciones educativas de 186.

“Adquirimos 70 mesas sillas para el Hilario Pisani Anselmi y esperamos pintura e impermeabilización para el Liceo Dalla Costa. Entregamos morrales al 70% de población y mejoraremos la infraestructura del Máximo Saavedra y Monseñor Mejía. Tenemos posgrados de especialidades gratuitos y hay proyectos en Loma Pancha, El Parchal, Las Mesitas y Campo Elías”, indicó.

Del cese de la licencia del colegio privado Monseñor Camargo, explicó que los inconvenientes detectados fueron de carácter administrativo y pedagógico. “Recibimos denuncias de representantes y renuncias masivas de docentes. Dimos oportunidades para rectificar pero incumplieron todo”.

Aseguró que cinco profesores ingresaron a la nómina del Ministerio de Educación, dos quedaron desempleados y más de 200 jóvenes tendrán que inscribirse en otros liceos. Advirtió que el colegio ya no existe en el circuito y por lo tanto ningún organismo avalará títulos en caso de que abran sin autorización, sin embargo acotó que los dueños se pueden reorganizar y plantear un nuevo proyecto.

El profesor negó sus intenciones de abrir un nuevo colegio allí, donde desde el año 1983 no se le cancela nada a la municipalidad, ente propietario de las instalaciones que ahora deberá tomar la decisión de adecuar y realizar la apertura para otras necesidades. KD

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0