DLA - Información | 15/07/2017 | 9:00 pm
Junto la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza
Casa de los Niños “Virgen de la Paz” y “Corazones Trujillanos” finalizaron actividades

Primera Combatiente comparte con los niños y niñas

Gráficas: Félix Martín

Más de 100 niños que comprenden ambas instituciones disfrutaron de una entretenida piscianada, actividades culturales y recreativas 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.-

En el marco de la celebración del fin de año escolar 2016 - 2017 y el Día del Niño, más de 100 pequeños integrantes de las Casas de los Niños “Virgen de la Paz” y  “Corazones Trujillanos” festejaron su culminación académica con una entretenida piscinada, actividades culturales y recreativas, además de saborear suculentos refrigerios y golosinas.

La actividad contó con el acompañamiento de la Primera Combatiente del estado Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel; la directora de la Coordinación Trujillana de Cultura, Johanna Vázquez; la comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Capitana Aideé Villa; así como todo el equipo de hombres y mujeres que hacen posible estas actividades para el disfrute de los consentidos de la casa.

En ese sentido, la Primera Combatiente expresó: “Estas son partes de las actividades que realizamos y como pueden apreciar, culminaron de manera exitosa en todas nuestras instituciones educativas y culturales, entre ellos los maternales, preescolares, nuestras 13 Casas de los Niños que atiende a un aproximado de 3.000 niños que son atendidos por la Fundación Regional El Niño Simón”.

De Igual forma, Jacqueline Peñaloza de Rangel informó que las actividades no culminan allí, pues durante el receso vacacional los reyes de la casa continuarán siendo atendidos con los diferentes planes vacacionales que en articulación con la Coordinación Trujillana de Cultura se desarrollarán en los diversos escenarios trujillanos.

“Para el inicio de las vacaciones estamos planificando, para lo que resta de todo el mes de julio y agosto, actividades culturales y recreativas con los niños de todo el estado en los diferentes parques y piscinas, fortaleciendo los valores, la educación y la familia, preparándonos para comenzar el próximo año escolar 2017-2018 en paz y convivencia, siempre contando con el extraordinario apoyo que nos da el gobernador Henry Rangel Silva", indicó la también presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.

Para finalizar, Rubén José Peña Añez, coordinador de la Casa de los Niños “Virgen de la Paz”, hizo un llamado aquellas personas que estén interesadas en que sus hijos e hijas participen de los próximos planes vacacionales; detalló que para disfrutar de los mismos los niños deben tener edades comprendidas entre 7 y 11 años y que deben dirigirse a la Coordinación de Cultura para realizar su respectiva inscripción, en horario de agenció de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00pm.

Los niños opinan

Leonela Beatriz Briceño Alviarez (4to grado): “Pertenezco a la Casa Virgen de la Paz y esto es una experiencia inolvidable, amo demasiado estar aquí porque me gusta y es algo magnífico, desde que llegué siempre me ha gustado, estamos ahorita en una actividad que me parece calidad, donde hay piscina, comemos, jugamos, aprendemos y nos divertimos".

Danyerly Daniela Bracamonte Ramírez (4to grado): “Disfruto mucho esta actividad porque me parece magnífica, he hecho muy buenos compañeros, me gusta mucho estar en la Casa de los Niños Virgen de La Paz".

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions