DLA - Sucesos | 16/07/2017 | 1:00 am
Un millón de bolívares
Tres mujeres iban a cobrar extorsión

Las cobradoras capturadas por el Conas

Gráficas: Cortesía GNB

Patricia María Araujo.-

Cobrando un millón de bolívares en efectivo capturaron a tres mujeres en Valera, hace pocas horas según reportó el Conas Trujillo.

Las mujeres formaban parte de una red dedicada al delito de extorsión y después de realizar contactos con una víctima en esta ciudad a quien amenazaron con quitarle la vida sino pagaba la cantidad exigida, se acordó lugar, fecha y hora para la entrega del dinero.

En ese sentido la víctima valerana hizo todo lo que indicó la voz que le llamó a su teléfono, y ante el temor de caer en manos del círculo vicioso de los hampones del estado Trujillo decidió pedir ayuda en el Gaes.

Por lo cual sin caer en sospechas accedió a la petición de los maleantes, pero un equipo de investigación del Gaes Trujillo tenía en la mira a los delincuentes y en el momento exacto de la entrega del dinero con el grupo criminal, aparecieron tres mujeres.

Las féminas rodearon a la víctima, llevaba una bolsa con el dinero solicitado y a segundos de que se marcharan las interceptó el grupo antiextorsión de la GNB.

Además del dinero, a las tres sospechosas se les incautó  dos teléfonos; están siendo procesadas por la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; forma parte de las líneas de trabajo del G/B Ramón Pimentel Avilán, comandante del Conas y del G/B  Bilfred Bastidas Fernández, comandante del CZGNB 23 Trujillo.

La extorsión es un delito, y los grupos criminales de una u otra manera atentan constantemente contra las personas, una vez que les tienen “el ojo puesto” por ello las autoridades exhortan a no dejarse caer en el chantaje y círculo vicioso sino denunciar a través del número de  teléfono: 0271-5540468, o a través del e-mail: gaestrujillognb@gmail.com. PMA 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions