DLA - Politica | 15/07/2017 | 9:00 pm
Manuel Aguilar Parilli, dirigente de Primero Justicia
“La Constituyente es una medida del Gobierno para buscar negociar”

“Los riesgos que implica la Constituyente son incalculables”.

Gráficas: Oswaldo Vergara

El declarante recordó que activar el mecanismo le costaría al Gobierno perder mayor militancia en consideración de la pugna interna entre chavistas y maduristas

Yoerli Viloria.-

En visita al medio impreso Manuel Aguilar Parilli, dirigente regional de Primero Justicia e integrante de los gremios de la misma tolda a nivel nacional, manifestó que la activación de la Asamblea Nacional Constituyente es un trapo rojo del Ejecutivo nacional, “una medida del Gobierno para buscar negociar”.

Además de señalar que cada día que pasa la credibilidad del Gobierno se evapora, el dirigente resaltó que estima que el presidente Nicolás Maduro no va a cometer el peor error de su vida al continuar con la activación del mecanismo, “ir a la Constituyente le costaría perder mayor militancia”.

Para sustentar su tesis Aguilar Parilli mencionó que es un secreto a voces que existe una pugna interna nacional en las filas del oficialismo entre los llamados oficialistas-chavistas y los oficialistas-maduristas, “eso añade una presión más dentro de un partido que está completamente fracturado”. Acotó de igual manera el Mandatario nacional se siente presionado por las reacciones que pueda generar la Constituyente a nivel internacional.

Consulta popular

En relación al “plebiscito” convocado para este domingo por las fuerzas opositoras del país, el declarante indicó que han trabajado arduamente en la organización de un proceso que le va a permitir a los venezolanos recuperar la democracia y libertad, “estamos firmemente convencidos que los ciudadanos no vamos a dejar de luchar hasta conseguir un país donde tengamos oportunidad de crecimiento y prosperidad para todos”.

Compartió desde la responsabilidad que asumió con la dirección nacional de la tolda aurinegra, tiene bajo su responsabilidad siete estados, donde adelanta el trabajo por el rescate de la democracia, no solo orientado bajo las líneas del partido justiciero, sino que incorpora las directrices de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al ser consultado sobre los resultados que esperan obtener el la consulta popular, el vocero mencionó que a través de la mesa técnica de la MUD maneja a nivel nacional, la misma que les ha permitido aplicar estudios de opinión en diferentes estados del país, conocen que 85% de la población rechaza a Nicolás Maduro, además que más del 60% de los venezolanos desea participar en el plebiscito, “esto nos dice que crece el rechazo hacia el Gobierno de forma sistemática”.

Aguilar Parilli instó a los venezolanos a dejar de ser espectadores para convertirse en impulsores y protagonistas del cambio, “el llamado es a la población en general a que salgamos todos unificados a apoyar esta gran expresión popular y a su vez darle respaldo a la alternativa democrática, porque guste o no los partidos políticos son la base fundamental de la democracia”. Agregó que las aristas negativas que implicaría la aprobación de la Constituyente son incalculables.

Daños de la Constituyente

“Nadie confía en este momento en el Gobierno. Todo este maltrato físico y psicológico, e incluso los lamentables muertos que se han originado, son producto de una mala decisión política: decir que había que hacer una Asamblea Nacional Constituyente. El Gobierno es responsable de todo eso”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions