DLA - Politica | 15/07/2017 | 9:00 pm
Alber Mejías, candidato territorial de Pampanito a la ANC
“El mayor propósito es solidificar el Estado”

Invitó a los pampanitenses a participar en el simulacro

Gráficas: Cortesía

Yoerli Viloria.-

A través de una nota de prensa Alber Mejías, candidato territorial a diputado de la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Pampanito, explicó que una Constituyente es un mecanismo que tiene un carácter de democracia que busca resolver los problemas de una sociedad cuando ésta se encuentra en crisis política y económica.

“La Constituyente es un proceso donde un pueblo se constituye a sí mismo y dentro de todo eso, está el conocimiento, como instrumento de poder para imponerse a los demás”, expresó el dirigente del Psuv, quien además recomendó leer el libro denominado “El proceso constituyente” de Antonio Negri, del cual resaltó como enseñanza que el sujeto, se hace a sí mismo por que tiene un síntoma y ante ese síntoma, de un momento a otro, reacciona para superarlo, “así sucede en nuestra patria, estamos atravesando un momento histórico, donde el mayor propósito es solidificar el Estado”.

Mejías recordó que el presidente Nicolás Maduro activó el mecanismo en busca de garantizar la paz, además de que mantiene su oferta de diálogo con sectores de la oposición, “pero la derecha se mantiene constante para generar actos violentos, mientras que Maduro con la Constituyente está haciendo una jugada audaz y de riesgo, él cree en el pueblo”.

Por último el aspirante a constituyentista exhortó a los revolucionarios a sumarse este domingo al simulacro electoral en resguardo del legado del fallecido presidente Hugo Chávez. Recordó además que esperan obtener otra victoria el 30 de julio. YV

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0