DLA - Sucesos | 15/07/2017 | 1:00 am
Con las bajas le restan fuerzas a “El Cagón”
PoliCeiba abatió a “El Potro” y su tío

Hoy practicarían la autopsia de ley en la morgue de Valera y los familiares podrían reclamar los cuerpos para darle sepultura en sus pueblos.

Gráficas: Archivo

Buscaban al muchacho, estaría enconchado en casa de un pariente, si se acercaba a la suya sería capturado por las autoridades, le siguieron los pasos y lo localizaron en casa de un pariente 

Angélica Da Silva. ECS angelicaisdsg@gmail.com.-

Ricardo Antonio Villegas, apodado “El Potro”, se fue del estado para huir de la justicia, lo buscaban para investigar su presunta participación en diversos delitos con la banda de “El Cagón”, peligroso grupo delictivo que arremete contra poblaciones de los municipios Andrés Bello, La Ceiba y límites con el Zulia.

El muchacho de 20 años estuvo enconchado en la capital del país, regresó hace una semana a Santa Isabel, municipio Andrés Bello, de donde es oriundo, pero las autoridades le seguían los pasos, lo tenían en la mira.

Se refugió en la casa de su tío, Ernesto José Villegas Paredes, el muchacho sabía que no podía acercarse a su hogar porque sería detenido de inmediato pero estaba preparado para enfrentar a las autoridades.

La tarde del jueves una comisión de la policía de La Ceiba llegó al sector La Capilla, de Santa Isabel, donde está la vivienda y parcela donde cosechan plátano y yuca los jefes de la familia Villegas, parecía un allanamiento pero el muchacho presuntamente enfrentó a los hombres con chaleco, quienes al repelar la acción dejaron heridos de muerte a “El Potro” y a su tío.

Los trasladaron hasta el Hospital de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, pero ingresaron sin signos vitales, y apenas ayer a mediodía fueron remitidos a la morgue de Valera para la autopsia de ley, los cadáveres llegaron por la tarde y ya no estaba el médico forense, por lo que la evaluación quedó pospuesta para el día de hoy, luego los familiares podrían reclamar los cuerpos.

Allegados a la familia se acercaron para reconocer los cuerpos, una pariente comentó que cuando llegó al pueblo le avisaron de la desgracia, fue hasta la casa y vio un desastre, no parecía un procedimiento policial sino un enfrentamiento entre bandas, porque según denunciaron “hasta la cocina y los trapos se llevaron”.

Evidencia

“Todos estamos claros de cómo operan las autoridades por allá” añadió un allegado. Desconocían mayores detalles, cuando acudieron al Cicpc les dijeron que estaban armados y se enfrentaron a la comisión policial, las armas incautadas son parte de la evidencia del caso. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions