DLA - Sucesos | 15/07/2017 | 1:00 am
Opositores y oficialistas se culpan entre sí
Tensión en El Barzalito deja lesionados y detenidos

La quema de cauchos aparentemente fue realizada por personas foráneas al Barzalito, no obstante responsabilizaron a los habitantes de esos urbanismos.

Gráficas: Cortesía

Karley Durán. CNP: 23.921 Karleyduran@gmail.com @karley_ale.-

La quema de cauchos en ambos sentidos de la avenida Rotaria, municipio Boconó, desencadenó luego de tres horas, un enfrentamiento entre funcionarios policiales y habitantes del Barzalito que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y tres detenidos.

Según el jefe de las Fapet en Boconó, José Luis Rivera, los detenidos: Virgilio G. de 46, Luis O. de 30 y Cristóbal G. de 18 han participado en otras manifestaciones violentas en el lugar y en esta oportunidad de la captura se les incautó tres miguelitos; por lo que fueron puestos a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público por el delito contra el orden público.

Represión

Cabe destacar, que a eso de las 9:30 de la noche, los moradores comenzaron a reportar la fuerte represión en los urbanismos 3 y 4, con perdigones y presencia de colectivos encapuchados. “Rompieron los vidrios de una farmacia y de algunos apartamentos. A mí me arrastraron como ocho policías, me insultaron y casi desnuda me dejaron en la calle”, relató Annia Márquez, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, la cual responsabilizó directamente al alcalde Gregorio Vetencourt y el director Manuel Sulbarán, a quienes les reiteró no tenerles miedo.

Pruebas y repudio

Sin embargo, Manuel Sulbarán se desligó de estas acusaciones argumentando que a esa hora le cumplían un tratamiento médico en su casa; aunque sentenció: “yo sí voy asesorarme legalmente para tomar medidas al respecto, porque yo sí tengo pruebas donde esa señora Márquez utiliza a los menores de edad para trancar las vías”.

Asimismo rechazó rotundamente los destrozos realizados en la zona: los árboles cortados, las alcantarillas dañadas y las quemas de cauchos en la avenida Rotaria, a pocos metros del hospital Rafael Rangel; situaciones que en los últimos dos meses se han replicado en tres oportunidades.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions