DLA - Información | 15/07/2017 | 1:00 am
En la carretera Valera – La Puerta
Lluvias ocasionan derrumbes en sector Las Delicias

El agua corría en gran cantidad por el sector Los Cerrillos.

Gráficas: Cecilia Menghini

Las crecientes no hicieron mayor daño sino llevar consigo piedras y escombros, además de mucha agua, pero los vecinos de Los Cerrillos y Los Llanitos se mantenían en alerta ante cualquier eventualidad, preocupados porque se repitiera las experiencias del pasado 

Cecilia Menghini cecilia.menghini@diariodelosandes.com Twitter: @liccecimenghini.-

Desde muy temprano en la tarde una pertinaz lluvia comenzó a caer en la parroquia La Puerta y zonas vecinas que duró unas cinco horas, lo que produjo la crecida de dos quebradas, una en Los Cerrillos y otra en Los Llanitos, así como el derrumbe de varios árboles con deslave de tierra en Las Delicias.

La cola de carros particulares y también de unidades de transporte público no se hizo esperar en ambos sentidos en la vía Valera – La Puerta, y el trasbordo de los pasajeros debió esperar ante la lluvia que caía muy fuerte en el lugar.

Hasta que escampó un poco, fue que las personas que estaban varadas pudieron pasar de un lugar a otro, atravesando a pie el inmenso árbol caído y por donde aún se deslizaba desde lo alto de la montaña piedras y lodo.

Las crecientes no hicieron mayor daño sino llevar consigo piedras y escombros, además de mucha agua, pero los vecinos de Los Cerrillos y Los Llanitos se mantenían en alerta ante cualquier eventualidad, preocupados porque se repitiera las experiencias del pasado.

Advirtieron que los organismos competentes tanto regionales como municipales deben atender a estas comunidades en alto riesgo, el desmalezamiento de las orillas de la carretera y la limpieza de las cunetas es una urgente necesidad.

A las 7 de la noche aún ningún cuerpo de seguridad se había apersonado en el lugar para comenzar las labores de remoción del árbol.  

Recordatorio

Estos sectores, Los Cerrillos, Las Delicias y Los Llanitos, en los últimos años han sido afectados por las precipitaciones que caen en la zona. Vale recordar que este mismo año, en los meses de febrero y abril, algunas casas se vieron afectadas, con una pérdida total de una de ellas y el paso se vio restringido para libre tránsito de los vehículos y camiones de carga que son muy comunes a cualquier hora. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions