DLA - Boconó | 15/07/2017 | 1:00 am
Bloques del Barzalito 1 claman por gas doméstico
Boconeses protestan por falta de GLP

Vocero de Finanzas del CC Pie de El Portachuelo, José Santos.

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) dlahectorb@gmail.com .-

Desde hace varios días los boconeses están clamando por escasez del GLP, el cual no les llega y en varios sectores aseguran que esta falla viene desde hace varios meses. Para ayer viernes en el sector El Portachuelo hubo un cierre de la Troncal 7 en La Peña de Los Gavilanes, el cual se originó en horas de la tarde, con la participación de los caseríos: Pie de El Portachuelo, Plazuelita, Peña de San Pablo, Portachuelo (Parte baja y alta), La Atalaya, La Cruz, Cerro El Santo y El Plan.

José Santos, vocero de Finanzas del CC Pie de El Portachuelo, nos comunicó que efectivamente varias comunidades estuvieron protestando por escasez del gas doméstico que desde hace más de dos meses no nos llega. Este viernes desde las 2:00 am estuvimos esperando el camión y cuando llegó también se hicieron presentes otras comunidades que estaban haciendo cola en el depósito de Gas Comunal (Los Pantanos).

El diputado Yolman Gudiño también estuvo en el lugar y logró mediar para evitar que las comunidades se enfrentaran por la distribución de las bombonas del GLP, que finalmente fueron vendidas equitativamente en el mismo lugar de la protesta.

Mientras tanto habitantes de los bloques del El Barzalito 1, cuyas familias  tienen varios días sin el GLP,  por primera vez en más de 30 años, amenazan con tomar medidas drásticas el venidero lunes, ya que la empresa Beatriz Gas a estas alturas ni siquiera les contesta el teléfono 0271-2212977 y sus representantes en Boconó tampoco han dado una respuesta convincente.  

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions