DLA - Sucesos | 14/07/2017 | 1:53 am
Asesinado el miércoles en una bodega
“El Sardina” tenía amplias cuentas con la ley

Alexis Althair Delgado (32) murió de manera instantánea

Gráficas: María Gabriela Danieri.

Cumplió una condena de casi siete años por el delito de extorsión, pero desde hace dos vivía en libertad junto a su familia en la avenida principal de La Cejita, municipio San Rafael de Carvajal. El occiso sufrió un accidente en abril del presente año en la avenida Bolívar de Valera. Nunca se repuso del infortuito

Carlos Alberto Flores. ECS.-

Salió de su casa la tarde del miércoles a una bodega ubicada en la calle Rafael Rangel, cerca de la plaza Bolívar de La Cejita para comprar un cigarrillo, al sujeto no le dio tiempo de encenderlo y mucho menos de inhalarlo. Fue interceptado por individuos desconocidos quienes le dispararon en la cabeza, dejándolo tendido en el interior del local.

“El Sardina”, como era apodado Alexis Althair Delgado (32), tenía un extenso historial ante la ley. Fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y presentó seis prontuarios policiales por diversos delitos, todos abarcados por la Subdelegación Valera.

Su primera fechoría data de hace diez años y quedó reseñada en la Subdelegación Valera con fecha del 13-05-2007 por el delito de porte y ocultación de arma. Año y medio después, el 20-11-2008 fue detenido por extorsión, y posteriormente, el 18-08-2009 por robo de vehículo automotor, por estos crímenes, pagó una condena de aproximadamente siete años.

Años después, el 14-03-2016 se vio inmerso en el delito de porte y ocultamiento de arma. En septiembre del mismo año registró una entrada por droga y a tan sólo un mes fue detenido por robo genérico (14-10-2016). En abril del presente año, “Come chimó”, como también se le apodaba, sufrió un accidente en moto a la altura de la Torre Unión en la avenida Bolívar de Valera, hecho que lo mantuvo en el hospital durante diecisiete días, pero no logró recuperarse a plenitud.

Sus familiares presumen que el accidente de tránsito le produjo daños cerebrales que afectaron su memoria, ya que poco recordaba de aquel acontecimiento. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) deja sobre la mesa la hipótesis de venganza o ajuste cuentas, aunque su familia alega que no tuvo problemas ni altercados con sujetos peligrosos desde que le dieron la libertad hace dos años.

Remitido a la morgue
El cuerpo fue trasladado por el Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses) la noche del miércoles, y ayer, en la morgue, no habían familiares del occiso a las afueras del recinto patológico. Su madre, al momento del hecho, exhortó a la Alcaldía de Carvajal para que la ayudaran a cubrir los gastos fúnebres, ya que no posee las fuentes económicas para costearlos.

 

 

 

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions