DLA - Sucesos | 13/07/2017 | 1:00 am
MÉRIDA. Azotados por la delincuencia
Hurtaron objetos en la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA

Los delincuentes ingresaron por el portón trasero

Gráficas: Cortesía

Yuraima Alarcón.-

Sujetos desconocidos ingresaron cerca de las 2:30 de la madrugada de ayer a las instalaciones de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes (ULA) y se apoderaron de unos equipos de computación, un scanner, cornetas, un módulo de sonido, además causaron daños al romper los vidrios de una ventana y una camioneta que estaba estacionada.

Este hecho se registró en el Núcleo Campo de Oro, ubicado en la avenida Humberto Tejera de la ciudad de Mérida.

Destacó el ingeniero Jesús Omar Ruiz Contreras, director de la institución, que los delincuentes ingresaron por el portón trasero y violentaron las rejas para sustraer los equipos.

Ruiz agregó que al abrir el boquete para ingresar, al parecer un perro de la Brigada Canina logró salirse, pero a tempranas horas fue recuperado.

El director manifestó que dicho núcleo en las últimas tres semanas ha sido víctima de los delincuentes, debido a la falta de patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad. Declaró que la semana pasada unos motorizados atracaron a un empleado y al someterlo con un arma lo despojaron de sus pertenencias y fue golpeado con la cacha de la pistola en la cabeza. Asimismo otros hombres saltaron una pared logrando hurtar una pistola de la sección de herrería. 

El ingeniero Jesús Omar Ruiz hace un llamado para desarrollar un trabajo en equipo, entre el personal de vigilancia y los cuerpos de seguridad para brindar tranquilidad a los empleados, representantes, estudiantes  y niños de esa zona. Manifestó que se encuentran azotados por la delincuencia, pues cometen sus hechos y no hay detenidos.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0