DLA - Sucesos | 13/07/2017 | 1:00 am
De múltiples disparos
Lo asesinaron en frente de su familia

Yoel Trejo (33) vivía con sus padres, ya que se había separado de su pareja. Sus dolientes brindaron detalles sobre lo ocurrido. El cuerpo fue retirado por sus familiares cerca del mediodía de ayer.

Gráficas: Henner Vieras

Apenas salía el sol, y de repente, en su casa, sujetos no identificados irrumpieron en la tranquilidad de su hogar y lo mataron de diversos balazos justo al frente de su familia, quienes vieron como le arrebataron la vida cruelmente

Carlos Alberto Flores/ECS.-

En el sector Simpatía de Los Conucos de La Paz, parroquia Santa Rita del municipio Escuque, cerca de las 5:00 am de ayer, un hombre fue abordado, según testimonios de sus familiares, por cuatro sujetos encapuchados vestidos con prendas oscuras, los mismos ingresaron a la vivienda sin mediar palabras y le asestaron cuatro disparos con arma de fuego que se alojaron en su cabeza, tórax y pierna izquierda.

A Yoel de la Cruz Trejo Gil (33) lo trasladaron en un vehículo particular a la Emergencia del Hospital “Doctor Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, a unos cuatro kilómetros de la sangrienta escena. Sus padres y una de sus hijas presenciaron el momento en el que los vándalos se adentraron a la fuerza al hogar y perpetraron el vil ataque contra el padre de tres hijos.

Trejo ingresó a la Sala de Trauma Shock del Hospital Central, pero murió poco tiempo después de haber sido ingresado debido a las fatales heridas que le provocaron los malhechores. La autopsia reveló que el joven murió por shock hipovolémico, hemorragia intracerebral y traumatismo craneoencefálico severo, como también traumatismo torácico penetrante a consecuencia de los disparos.

Su hermana, María Bastidas, consternada con la fatídica noticia, declaró: “él estaba con mis papás y una de mis nietas, logramos socorrerlo gracias a la ayuda de un vecino, todavía estaba con vida y lo llevamos rápidamente al hospital, pero a los pocos minutos de haberlo ingresado, falleció”. Licys Carreño, sobrina del occiso, comentó: “ni siquiera han subido a realizar las pesquisas, la escena está allá, esperemos vayan para que hagan su trabajo y metan presos a los asesinos”, finalizó.

Yoel Trejo (33), padre de tres hijos; dos varones y una hembra, se ganaba la vida vendiendo aliños y condimentos a domicilio, de manera informal. Trejo era natural de El Tigre, estado Zulia y no presentó antecedentes ni prontuarios policiales al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), así como tampoco solicitudes por algún tribunal del estado. Un hermano de Trejo, aseguró: “él era un hombre tranquilo, trabajador, tomaba con sus amistades de vez en cuando, pero hasta ahí, desconocemos si haya tenido algún problema con otra persona, es más, ni preso estuvo. Exigimos justicia”, exclamó.

El Cicpc no se hizo presente

Según familiares del fallecido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no hizo acto de presencia en la escena del crimen. “Eso está intacto, nosotros mismos custodiamos eso y no hemos tocado absolutamente nada, esperamos que se dirijan a la casa y se haga justicia. Aunque eso sólo lo esperamos de Dios”, comentaron.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions