DLA - Sucesos | 13/07/2017 | 1:00 am
Recibió un tiro en la cabeza
Asesinan a profesora jubilada en protestas

Janeth Angulo Parra (56), otra víctima de las protestas en el país.

Gráficas: Cortesía

Carlos Alberto Flores/ECS.-

Un grupo de personas protestaban en El Tocuyo, estado Lara, la madrugada del lunes, y la profesora jubilada, Janeth Angulo Parra, de 56 años, según testigos, salió de su casa en la urbanización Villa Colonial para mediar con los manifestantes y así estos abrieran el paso a dicho urbanismo, ya que obstaculizaban con escombros el acceso a la misma.

Según testigos del hecho, funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al lugar y dispersaron la protesta con disparos, uno de ellos dio en la cabeza de Janeth Angulo y esta se desplomó. Fue llevada a un centro asistencial de la localidad, pero murió a los pocos minutos de haber sido ingresada. Hasta ahora, no se ha confirmado si fue una herida por arma de fuego o una metra, la que acabó con la vida de Angulo.

Janeth Angulo era profesora jubilada de Educación Física, estuvo diecisiete años como Juez Internacional de Canotaje y formaba parte de la Federación Venezolana de Canotaje (FVC). También hizo de jueza en la Copa Jacinto Lara y fue parte de la delegación de la disciplina que participó en los Juegos Bolivarianos, los Juegos Centroamericanos y Panamericanos de Río 2007.

La periodista Esteninf Olivares, a través de su cuenta en Twitter (@esteninf), dio a conocer que la profesora jubilada no dejó hijos, pero sí criaba a una sobrina en su residencia, la urbanización Villa Colonial. La Federación Venezolana de Canotaje (FCV) rechazó el asesinato de la profesora, la cual catalogaron como una persona valiosa para esa disciplina deportiva a nivel nacional, de igual manera, piden el cese de la violencia y se haga justicia por el asesinato para que este no quede impune. CAF

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions