DLA - Sucesos | 12/07/2017 | 1:00 am
Por siete horas
Trancazo por falta de gas en Carvajal

Hoy vuelven a tomar la calle si no les surten de GLP.

Gráficas: Andrea Briceño

Patricia María Araujo.-

Más de dos meses tienen los vecinos de La Llanada de Carvajal sin que les surtan GLP, por lo cual cerraron el paso como medida de protesta el día de ayer y continuará la tranca desde las 6 am de hoy.

Ante el abuso de la empresa Pdvsa Gas Comunal de no surtir GLP a más de 500 familias de la Llanada y El Filo parte baja y alta, la comunidad decidió trancar la carretera principal a pocos metros de la UVM desde las 11 am hasta las 6pm de ayer. “Tenemos dos meses sin que nos surtan gas, la única empresa que despacha es una privada y la bombona de 10kg la venden en Bs. 4mil y para pocas personas y mientras tanto 570 familias estamos esperando” comentaban a DLA los manifestantes.

A pesar del cierre de la vialidad, no hubo violencia ni hechos que lamentar; uno de los que participaba en la tranca por gas comentó que es primera vez que se cierra la vía en La Llanada por el gas y por eso el día de hoy tomaban la decisión de nuevo.

Una comisión quedó en acercarse hasta la planta de llenado en el sector Jalisco del municipio Motatán la mañana de hoy a solicitar información sobre el surtido de gas para esa comunidad, mientras tanto manifestarían de nuevo en San Rafael de Carvajal. Comentaron que con el servicio de gas por bombona el problema es que tienen el contrato con una empresa porque le pertenece el cilindro y tiene un alto costo, cambiar el convenio implica invertir más de 50 mil bolívares y no hay unidades disponibles ni el dinero para ello. Esperan que algún organismo pueda prestarles apoyo ante el inconveniente que se presenta también en sectores populares de los municipio Valera, Boconó, Trujillo y Bolívar. PMA

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0