DLA - Sucesos | 12/07/2017 | 1:00 am
Todas aprehendidas por diversos delitos
18 personas detenidas en los últimos cuatro días

D. Cuevas (34) y J. Rosales (31) fueron sorprendidos en Betijoque. V. Morales (31) y A. Gil (56) mancharon su historial con el primer antecedente. D. Ardiles (53) estaba solicitado por homicidio.

Gráficas: Cortesía

Las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) capturaron a dieciocho personas por diferentes irregularidades, que van desde el robo, hurto, riñas y solicitudes. A su vez lograron la recuperación de una motocicleta solicitada y la retención de un vehículo

Carlos Alberto Flores/ECS.-

La ola de delincuencia que azota a la tierra de “santos y sabios” no descansa, por ello las fuerzas policiales detuvieron a veintiún personas en los últimos cuatro días, las cuales estaban inmersas en actividades irregulares. Los hechos se registraron en los municipios Boconó, Campo Elías, Monte Carmelo, Pampán, Rafael Rangel, Trujillo y Valera.

Cuatro en Rafael Rangel

La Estación Policial 3.3 Betijoque detuvo a dos sujetos identificados como D. Cuevas (34) y J. Rosales (31) por el delito de hurto y extorsión, a los mismos les incautaron dos teléfonos celulares y dos tarjetas de débito que habían arrebatado a la víctima en las cercanías del terminal de pasajeros de la parroquia La Pueblita, y de igual manera se les retuvo la motocicleta en la cual se movilizaban al momento del crimen. Ambos individuos fueron verificados por Siipol y el sistema arrojó que Cuevas no posee historial, mientras que Rosales tiene seis prontuarios.

La misma estación apresó a un individuo en el sector El Zamurito por presentar una solicitud del Juzgado 1º de Ejecución del estado Trujillo de fecha 01-06-2017 por el delito de violencia psicológica y acoso u hostigamiento. El hombre respondió al nombre de A. Gatica (47) y al momento de ser verificado por Siipol presentó diez prontuarios policiales. En la calle San Juan, parroquia Betijoque, A. Solano (18), natural de Ciudad Ojeda, estado Zulia, fue detenido por amenazar a una persona y atentar contra su integridad.

En las Siete Colinas

Los diferentes cuerpos de seguridad del municipio Valera apresaron a cuatro personas, los procedimientos fueron llevados a cabo por la Estación Policial 2.1 y las Líneas de Patrullaje, tanto motorizada como ciclística. En el sector San Benito, parroquia Mercedes Díaz, fue detenido N. Morillo (33) por agredir físicamente a una persona, el mismo quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia. J. Peña (49) fue sorprendido por efectivos de la 2.1, quienes frustraron un intento de robo en el sector Las Acacias.

En la calle 8, a G.. Castellanos (19) lo aprehendieron luego de presentar una solicitud por el Juzgado 1º de Ejecución Sección Adolescentes del estado Mérida de fecha 12-05-2017 por el crimen de aprovechamiento de objetos provenientes del delito. Por delito contra la propiedad y el orden público, la Brigada Motorizada apresó a un adolescente de 17 años luego de perpetrar un robo del cual sustrajo un teléfono celular; el joven fue verificado por Siipol y presentó un registro como persona extraviada.

En la avenida Bolívar, cerca de la parada de El Ajedrez, L. Rangel (24) fue precisado por la brigada ciclista, quienes lo procesaron por Siipol y verificaron que tiene dos solicitudes, una de ellas por droga, así como posee también cuatro historiales policiales.

Monte Carmelo

El Punto de Observación Peaje Buena Vista aprehendió en el sector La Catalina a un sujeto que presentó catorce antecedentes policiales, tales como hurto, robo, violencia de género, porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad. El hombre fue identificado como J. Rondón (26), quien es natural de Sabana de Mendoza y puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia por delito contra la propiedad.

En la vía principal de la parroquia Monte Carmelo fueron detenidos dos sujetos por alteración al orden público, los implicados fueron identificados como V. Morales (31) y A. Gil (56), quienes son naturales de Carabobo y Caracas, respectivamente. Ambos ciudadanos no poseen registros policiales.

Ciudad capital

En el municipio Trujillo, la Línea de Patrullaje Motorizada, detuvo a un sujeto en el sector Andrés Bello, parroquia Cristóbal Mendoza, por presentar solicitud de fecha 10-06-2017 por el Juzgado 2º de Ejecución del estado por robo genérico. El ciudadano, identificado como J. Rincón (31), fue verificado por Siipol y registró nueve antecedentes.

D. Ardiles (53) fue detenido en el Punto de Control Tres Esquinas, las autoridades procedieron a la verificación por Siipol y el sujeto tenía una solicitud por el Juzgado 5º de Control del estado Trujillo por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, a su vez, presentó cinco historiales policiales.

Boconó y Pampán

Por alteración al orden público y resistencia a la autoridad, dos ciudadanos fueron detenidos en una estación de servicio de la parroquia El Carmen por la brigada de la Estación Policial 4.1 Boconó. Fueron identificados como P. Ángel (35) y Á. Contreras (25); el primero no presentó antecedentes, aunque el segundo tiene un historial. Ambos fueron puestos a la orden del juzgado que los requiere.

En el sector Las Casitas, parroquia La Paz del municipio Pampán, la Línea de Patrullaje Motorizada de Monay detuvo a dos jóvenes por robo. A los sujetos se les incautó un arma blanca tipo cuchillo y se les retuvo una motocicleta marca Bera, modelo Socialista de color rojo con patente número A20DX9A. K. Azuaje (29) y C. Torrealba (24) fueron los implicados en este hecho, ambos tienen viejas cuentas con la ley.

Vehículo retenido, moto recuperada

En la calle Miranda del municipio Pampán; un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa del año 1999, color verde y placa número AB499XE fue retenido por contaminación sónica. La Estación 4.2 Campo Elías, en el sector El Chorreón recuperó una motocicleta marca Yamaha del año 1977, de color negro y amarillo, sin placa, al mismo tiempo, presentó dos solicitudes del año 95, por robo y hurto en los estados Aragua y Barinas.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0