DLA - Sucesos | 10/07/2017 | 9:00 pm
A trece días del hecho, no hay respuestas concretas
Escuque clama y exige justicia por asesinato de colegiala

Desde las 10:00 am de ayer trancaron la vía a la altura de la entrada a La Mata. El padre de la joven fallecida discutió con las personas que esperaban abrieran el paso. Compañeros de la colegiala exigieron justicia a las autoridades.

Gráficas: María Gabriela Danieri

El 28 de junio, un crimen contra una adolescente dejó desconcertada a la población de Escuque. Su cuerpo fue encontrado en una zona enmontada con la camisa beige del colegio y en ropa interior, con manos y pies atados. Hoy, su familia, exige a las autoridades que apresen a los responsables del vil asesinato

Carlos Alberto Flores/ECS.-

Con pancartas, un vehículo y escombros; familiares, vecinos, allegados y compañeros de clase trancaron el paso en la entrada a La Mata expresando su descontento con las autoridades policiales por el silencio y hermetismo con el cual se ha llevado a cabo el caso de la joven encontrada asesinada en El Samán, vía El Colorado del municipio Escuque.

 “Exigimos la presencia del Cicpc para quitar todo y dejar la vía libre. No nos han dicho nada hasta la fecha, y ya casi se cumplen dos semanas del asesinato de mi hija. Pedimos que se pronuncien, que nos digan algo”, enfatizó José Luis González, padre de la víctima. El paso hacia La Mata fue bloqueado alrededor de las 10:00 am de ayer en protesta para que se esclarezca el crimen y den con los implicados.

Zulay Morillo, madre de la joven, expresó: “Nos dijeron que cerrarían el caso esta semana y no nos han dado respuesta, seguiremos tomando acciones de calle hasta que den con los asesinos de nuestra pequeña, no descansaremos hasta conseguir una respuesta”.

Compañeros de estudio también se hicieron presentes en la protesta y exclamaron: “No es justo lo que le pasó, esto no puede quedar así, queremos justicia, el pueblo de Escuque está consternado por lo ocurrido. Acá nunca había pasado algo así, un asesino está suelto y tienen que meterlo preso”, comentaron con cierto temor.

Zoraida Morillo, tía de la joven, declaró: “Mi hermana y José Luis han ido todos los días al Cicpc y no han obtenido respuesta, esto no se justifica. La comunidad sabe quien es el asesino, pero no lo dicen por miedo a represalias, la idea es que sean justos y declaren. Esto le puede pasar a cualquiera, mañana seguiremos trancando la vía hasta que se aclare el caso”, finalizó.

A horas del mediodía, el paso hacia La Mata seguía obstaculizado por la protesta, varios conductores del transporte público y de vehículos particulares sostuvieron una breve discusión con José Luis González, y este les expresó: “¿Qué quieren ustedes, que haya otro muerto en Escuque o que violen a otra niña para que actúen?”, expresó. El paso sólo fue abierto para dejar pasar a una ambulancia que llevaba un paciente que requería atención médica de manera urgente.

Persistirán

La comunidad de la población de Escuque advirtió que de no ser escuchados, seguirán protestando y trancando la vía hasta que los cuerpos policiales del estado den con el paradero de los implicados, ya que presumen fueron varias personas los que cometieron el atroz ataque que le quitó la vida a la adolescente.

Piden justicia

José Luis González (padre de la víctima): “le pido a las autoridades que den con el asesino de mi hija, he llorado todos estos días rezando y pidiéndole a Dios para que capturen a los responsables de su vil asesinato”.

Zulay Morillo (madre de la víctima): “exigimos que el Cicpc nos de una respuesta, no queremos que el caso se enfríe y quede engavetado. Seguiremos protestando para que se haga justicia”.

Rosmary Torres (cuñada de la víctima): “no quiero que vuelva a pasar esto, exigimos se haga justicia; ella era muy querida en la comunidad y a cualquiera de nosotros le puede pasar eso. La gente habla y hay muchos cuentos sobre lo que ocurrió. Pedimos a las autoridades que nos escuchen”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0