DLA - Sucesos | 11/07/2017 | 1:00 am
De un tiro en la cabeza
Asesinan a sobrino del ex alcalde de La Ceiba

José Ricardo Ávila Ramírez (18) lo apodaban “El Gato”. Su padre, brindó declaraciones y detalles sobre lo ocurrido.

Gráficas: María Gabriela Danieri

Carlos Alberto Flores/ECS.-

Un muchacho de 18 años, cerca de las 3:00 pm del domingo, se dirigía a su trabajo junto a tres compañeros a una hacienda ubicada en La Ceibita, parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba, donde formaba parte de una cooperativa dedicada a la siembra de plátanos. El joven entró a la hacienda, y al salir, fue interceptado por sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo y arremetieron contra él propinándole un solo disparo que se alojó en su cabeza. Murió al instante.

José Ricardo Ávila Ramírez (18) se desplomó a las afueras de la hacienda luego de recibir el impacto de bala, los sujetos lo despojaron de su teléfono celular y emprendieron huida. Sus compañeros salieron ilesos del vil ataque y lo socorrieron, trasladándolo rápidamente al Hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, pero ingresó sin signos vitales.

El joven, agricultor de profesión, era sobrino del fallecido ex alcalde del municipio La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo, según comentó su padre. Carrillo fue asesinado en marzo del año pasado luego de ser emboscado por individuos fuertemente armados que le quitaron la vida de múltiples disparos. Las autoridades manejan el móvil de robo como posible detonante del hecho, ya que al occiso sólo lo desprendieron de su celular, aunque no descartan otras hipótesis.

Su padre comentó: “El domingo estaba con él haciendo una jaula para unas guacharacas que teníamos, pero se tuvo que ir a trabajar. Luego me avisaron personalmente que lo habían asesinado, corrí hasta el lugar, pero ya estaba muerto. Él era un muchacho sano, hace un año le mataron a su hermano”, declaró. “Ya hablé con las autoridades, ahora espero que se haga justicia”, finalizó.

Ávila era el menor de cuatro hijos, lo apodaban “El Gato” por el claro color de sus ojos y residía en Sabana de Mendoza, municipio Sucre. El Cicpc se trasladó al lugar del hecho y colectó evidencias para dar con el paradero de los pistoleros, de quienes hasta ahora no hay pistas. El sobrino del ex alcalde ingresó a la morgue del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera a las 11:00 am de ayer. CAF

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions