DLA - Sucesos | 10/07/2017 | 1:00 am
Estuvo en la UCI pero no se sobrepuso
Fallece comerciante tras accidente en moto

“Ese día desayunamos juntos en el mercado, la acompañé a su puesto de trabajo y le eché la bendición, fue la última vez que la vi” dijo el papá de Stefany la mañana del 5 de julio, mientras veía sus fotos. Isidro Graterol conducía la moto, falleció ayer.

Gráficas: María Gabriela Danieri

Llevaba a una prima de Caja de Agua al centro de Valera, pero por causas aún bajo investigación se volcaron. En el siniestro murió la muchacha y él resultó herido de gravedad

Angélica Da Silva/ECS.-

El martes pasado, 4 de julio, Stefany González visitó a su mamá en Caja de Agua y por la noche un familiar la llevaría hasta su residencia en el centro de Valera. Isidro Graterol le dijo a su prima, la mamá de la muchacha, “tranquila prima, usted sabe que ella está segura conmigo”, la cuidaba como a una hija.

Salieron pasadas las 10 de la noche, y por motivos aún bajo investigación, Isidro perdió el control del vehículo y se estrellaron. En el impacto la muchacha murió, y él fue trasladado inconsciente al Hospital Central de Valera, presentó traumatismo craneoencefálico y abdominal cerrado.

Los familiares amanecieron consternados en el recinto, mientras unos se encargaban de los trámites para el funeral de la muchacha, otros recorrían farmacias para conseguir los medicamentos que solicitaban los médicos para tratar al hombre.

El jueves efectuaron el sepelio de Stefany, la mayor de tres hermanos. Y regresaron al hospital para acompañar a quienes estaban a la orden de los médicos que veían a Isidro. Estaba en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció ayer.

Su partida apuntaló el dolor en la familia. Dos pérdidas en una semana, de forma abrupta en un trágico accidente, otra escena fúnebre en la que tendrían que consolarse. En las adyacencias de la morgue de Valera se reunieron amigos y allegados, pero tendrían que esperar por la autopsia, lo velarían hoy y efectuarían el sepelio mañana, en Mendoza Fría, vía La Puerta, de donde son oriundos.

Stefany estudiaba Ingeniería Industrial en la sede Carvajal de la UVM (Universidad Valle del Momboy), obtendría el título en diciembre, mientras atendía un local en el centro de Valera, vendía granos al detal, con las ganancias costeaba sus gastos.

“El se sentiría culpable, pero no fue su culpa” dijo la mamá de Stefany, quien volvió a la morgue de Valera para acompañar a la familia a retirar el cadáver de su primo. Isidro tenía un local en el mercado municipal de Valera, vendía productos naturistas y ramas medicinales.

Pericia

La PNB se encargaría de hacer las pruebas periciales para determinar el motivo por el cual sufrirían el siniestro a bordo de la moto. A pesar de la hora, y la oscurana, conocían la vía, y estaban lúcidos, presumen que el exceso de velocidad no le permitió maniobrar cuando perdió el control del vehículo y por ello se estrellaron.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions