DLA - Sucesos | 10/07/2017 | 1:00 am
Le dijo a la familia que un policía le debía dinero
Vendedor valerano fue atacado a muerte

El dolor a flor de piel por parte de la madre. Ronald José Suárez Graterol (25)

Gráficas: Henner Vieras

El comerciante valerano ofrecía azúcar en Arapuey junto a unos hombres que son policías, y por razones desconocidas se lo llevaron de su casa y en la localidad merideña lo balearon y falleció horas más tarde

Patricia María Araujo.-

“Pido justicia por mi hijo porque no sabemos exactamente qué le pasó, nos han dado tres versiones” la angustiada madre lloraba y hablaba a la vez, cuando se le preguntó qué había ocurrido con el muchacho.

A Ronald José Suárez Graterol (25) lo balearon en Arapuey, estado Mérida mientras ofrecía azúcar, su ocupación era de vendedor con lo cual se ganaba la vida, pero el pasado sábado algo ocurrió y le dispararon en el tórax y aunque pasó por dos centros de salud, falleció horas más tarde.

La madre de Suárez Graterol conversó con DLA y relató que el pasado sábado 8 de julio, se lo llevaron a las 4 de la tarde aproximadamente de su casa en el sector La Floresta de Valera; al parecer iba a Arapuey junto a los socios policías, con quienes trabajaba vendiendo azúcar, pero por la noche fueron a avisarle a la mamá que al muchacho le habían dado unos tiros.

“Me dijeron que no me preocupara que él estaba bien y lo habían llevado a una clínica porque le habían dado un disparo en la noche” comentó la mamá de la víctima y luego realizaron el traslado de Suárez Graterol al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera a las 11pm.

“Tenía un disparo en el pecho, le entró por la parte derecha y le salió por la izquierda cerca del corazón”, explicó la madre sollozando, pero el muchacho estaba consciente, hablaba y entre sus últimas palabras dijo que los policías le debían dinero.

Un paro cardíaco acabó con la vida del vendedor residenciado en La Floresta y baleado en Arapuey. Al final del día sábado, perdía la vida en el área de emergencia del Hupec.

Antes de fallecer le indicó a la mamá y esposa que cuidaran a los niños, tenía dos hijos y también recordó que un policía le debía dinero, que hablaran con él para que pagara.

Está en proceso las investigaciones a cargo del Cicpc Mérida y Trujillo por la implicación de los hechos entre ambas jurisdicciones. Para la familia lo que ocurrió es un misterio, pero imploran justicia ante la muerte de un hombre trabajador, padre de familia y que no tenía problemas con la  ley.

Mototaxista

Ronald José Suárez también se ganaba la vida como mototaxista a las afueras del Pedro Emilio Carrillo donde falleció casi a la medianoche del sábado. Esperan que los detectives puedan esclarecer el caso del cual no se tiene testigos que aporten información a la familia sobre lo que realmente le ocurrió al muchacho.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0