DLA - Sucesos | 9/07/2017 | 1:00 am
En Caja Seca
Le dispararon a la cabeza y se llevaron su moto

Estuvo seis días en cuidados intensivos pero no logró sobreponerse.

Gráficas: Archivo

Ingresó al hospital de Sabana de Mendoza, municipio Sucre y de allí fue remitido al de Valera, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos por cinco días pero no logró sobreponerse

Angélica Da Silva/ECS.-

José Emilio Ybarra, de 32 años de edad, iba abordo de su moto cuando fue interceptado por sujetos desconocidos en la vía a Caja Seca, estado Zulia. Habría intentado escabullirse de los malhechores pero recibió dos impactos de bala en la cabeza.

El hombre cayó herido al pavimento y los maleantes se llevaron su vehículo, más tarde fue socorrido, lo trasladaron al hospital de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, y su familia llegó desde El Batey, municipio Sucre del Zulia, para acompañarlo.

No despertó, su diagnóstico era reservado, lo trasladaron en ambulancia al hospital Central de Valera, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado domingo 2 de julio hasta la madrugada de ayer, cuando sus signos vitales cesaron.

La familia hasta pidió dinero prestado para costear sus gastos en la entidad y comprar las ampollas que solicitaban a diario para sus cuidados, pero el tratamiento no fue suficiente para mantenerlo con vida.

Pese a que falleció en Trujillo, la jurisdicción del Cicpc en Sucre, estado Zulia, sería quien llevaría a cabo las investigaciones del caso que pasó de un ataque a homicidio, con presunto móvil de robo, aunque no descartarían otras hipótesis.

Tendrían que indagar los antecedentes penales del hombre para determinar si habría algún motivo de venganza, pues los disparos a la cabeza demuestran cierto ensañamiento, no determinado. El Senamecf en Valera realizó la autopsia y emitió el informe para el Cicpc. Ayer su familia pudo reclamar el cuerpo y trasladarlo a su terruño para darle cristiana sepultura.

Abasto

El Hospital Central de Valera recibe pacientes de todo el estado, pues se supone debe disponer de todos los equipos e insumos médicos. No obstante, pacientes provenientes de lugares que pertenecen a Mérida y Zulia, pero cuyo trayecto es más corto en distancia y tiempo hacia Valera, llegan al recinto en busca de atención y cuidados, pero “busque esto” porque “aquí no hay” parece la orden del día. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions