DLA - Sucesos | 9/07/2017 | 1:00 am
Sus colegas se dieron cuenta y evitaron que la secuestraran
Una pareja la dopó en el consultorio

La burundanga está siendo utilizada para delinquir en Valera

Gráficas: Referencial

Una doctora atendía a una pareja en su consultorio médico del sector Las Acacias en esta ciudad, nada que sospechar durante la cita en la cual revisaba unos exámenes de laboratorio pero lo que le sucedió minutos más tarde se lo contaron sus colegas

Patricia María Araujo.-

El efecto de la droga escopolamina conocida como “burundanga” hizo efecto en el organismo de una profesional de la medicina, mientras atendía a una pareja en su consultorio del sector Las Acacias.

Recuerda un sabor dulce en la boca además de escalofríos por el cuerpo y mucho sueño, pero como en el consultorio había aire acondicionado, no se daba cuenta que la pareja que tenía de frente había colocado droga entre los exámenes de laboratorio que debía revisar y estaba haciendo efecto.

Fue el caso de una profesional de la medicina a quien intentaron robar y secuestrar, que logró salvarse de la acción criminal premeditada gracias a sus colegas, quiénes la vieron saliendo del consultorio, caminando de manera extraña, mareada y algo perdida, y justo antes de abordar su vehículo la detuvieron.

Su último recuerdo fueron las sensaciones en el cuerpo, el sabor dulce, el escalofrío y sueño mientras un hombre acompañaba a su pareja en la consulta médica; es posible que los criminales seguros del efecto que estaba causando la burundanga en la doctora le dieron unas indicaciones y salieron, pero aguardaban a la salida del centro médico, dentro de un vehículo sin crear sospechas.

La droga que hipnotiza y suprime la voluntad hizo que la doctora cumplieras las órdenes de la pareja, tomó sus pertenencias, salió del consultorio y se disponía a abordar su vehículo en el estacionamiento interno cuando unos colegas se dieron cuenta de su estado anormal.

“Caminaba de un lado a otro sin sentido, se iba hacia los lados mareada, abrió la puerta del carro y cuando nos acercamos se molestó, decía vulgaridades y mientras le preguntábamos qué le pasaba y para dónde iba nos contestaba de peor manera, más agresiva y hablando cosas sin sentido” relató personal médico que se encontraba de guardia esa mañana y fue testigo de los efectos de la burundanga en la doctora.

La actitud agresiva los alertó a todos y decidieron actuar de inmediato, la agarraron y le quitaron las llaves del carro porque quería marcharse mientras gritaba que la dejaran en paz; la atendieron en la sala de emergencias y horas más tarde le explicaron lo sucedido, los exámenes arrojaron resultado positivo a la intoxicación por sustancia que inhaló. Afortunadamente se frustró el robo y secuestro de la doctora.

El uso de la droga llamada burundanga vuelve a las calles valeranas, se presume que pudo ser la sustancia utilizada para dopar a la infante hallada en el sector Las Acacias víctima de abuso sexual el mes pasado, por lo cual el llamado es de precaución ante las estrategias de grupos criminales representados por parejas que no despiertan sospechas pero tienen un papel delictivo que ejecutar.   

Alerta

Las mentes criminales tienen muchos años experimentando y trabajando con drogas para cometer delitos sobre todo de tipo sexual en clubes nocturnos, pero en el estado Trujillo la burundanga ha sido empleada para someter a víctimas y despojarla de sus bienes sin que se den cuenta y luego no recuerdan lo que hicieron

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0