DLA - Sucesos | 9/07/2017 | 1:00 am
Atacada con las muletas
Asesinada por su esposo era de Motatán

La víctima era de Motatán. El Cicpc hizo que el sujeto confesara el crimen

Gráficas: Cortesía

Patricia María Araujo.-

Marbelis Elena Blanco Cabrera (34) asesinada por su esposo, después de una paliza con las muletas que él utiliza para desplazarse, era de Motatán y estuvieron en tierras trujillanas varios meses puesto que el sujeto estuvo preso aquí.

El crimen que sorprendió a los zulianos debido a la versión de los hechos que en la morgue de Maracaibo contó Luis Hernández Batista, hacía referencia a que la dama había sido poseída por un demonio y se golpeaba, a consecuencia de ello encontró la muerte.

La prensa zuliana conversó con él en la morgue y así había convencido con la historia; pero bastó las investigaciones y presión del Cicpc al conocer el diagnóstico del examen forense que indicaba derrame interno producto de una golpiza en las residencias Rafael Urdaneta, parroquia Domitila Flores de San Francisco para que el sujeto se retractara.

El hombre de las muletas, Luis Hernández Batista pasó de ser el dolido esposo de Marbelis Elena Blanco a ser el homicida; confesó que con las muletas la golpeó fuertemente y en varias oportunidades. Al verla mal herida pensó en viajar a Motatán pero ella no podía ni caminar.

Por 20 años fueron pareja y tuvieron un hijo, vivían en Maracaibo, pero Marbelis era trujillana, nacida en el municipio Motatán donde tiene familia aún; Baptista también estuvo residenciado en la tierra de paz y encanto, donde cometió delitos según registro del Cicpc. Presentó antecedentes policiales por extorsión, droga, robo y hurto genérico con fechas 25 de junio de 2008 y 23 de marzo de 2006, estuvo preso en la cárcel de Trujillo.

También detuvieron al hermano del esposo asesino, Jimy René Terán Batista (31) quien posee registro delictivo por droga, robo y hurto genérico en Valera; con información de Panorama y Noticia Al Día. PMA

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0