DLA - Sucesos | 8/07/2017 | 1:00 am
Y se llevaron su moto
Le dieron nueve tiros por la espalda

José Antonio Mendez Terán (37) fue acribillado en una zona apartada de la hacienda. Los vecinos escucharon el ataque pero no lograron divisar a los responsables, fueron quienes le avisaron a su familia.

Gráficas: M. Danieri/ Pedro González

“El Bambis” sería presunto secuaz de “El Nelsito”, líder de una peligrosa banda que azota la zona baja, sin embargo, el Cicpc indaga sus relaciones para determinar si su asesinato se trató de un ajuste de cuentas u otro motivo

Angélica Da Silva/ECS.-

José Antonio Méndez Terán a sus 37 años era encargado de la hacienda “La Leonera”, en el sector Carambú de 3 de Febrero, municipio La Ceiba. Vivía cerca, se desplazaba en moto de su casa a la finca durante el día.

El jueves como de costumbre fue a almorzar con su familia, sería la última comida que compartiría con su amada y sus tres pequeños. Cuando regresó a la finca, sujetos desconocidos lo encañonaron y lo llevaron bajo amenazas hasta una zona apartada del sembradío.

Allí le habrían propinaron al menos nueve disparos por la espalda y cabeza para después huir en su moto, una Jaguar, color blanco. Las detonaciones fueron las que llamaron la atención de los trabajadores y vecinos del lugar, no lograron divisar a los asesinos, pero cuando vieron el cuerpo corrieron a avisarle a su familia.

El Cicpc llegó en horas de la noche a colectar las evidencias y levantar el cuerpo, una funeraria local se encargó de trasladarlo hasta la morgue del Hospital de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, de allí fue remitido al Senamecf en Valera para la evaluación forense.

Un hermano de la víctima acudió al recinto para reclamar su cuerpo, dijo que "era un hombre tranquilo, trabajador. La última vez que lo vi fue hace dos semanas, vivíamos un poco retirado, esa fue la vez que conversamos y no me dijo nada de amenazas, ni nada" no concebía motivos para tan vil ataque.

Sin embargo, un portavoz de la policía aseguró que el hombre, apodado “El Bambis”, sería secuaz de “El Nelsito”, líder de una peligrosa banda que azota la zona baja. El Cicpc indagaría sus relaciones para determinar si se trató de un ajuste de cuentas u otro motivo.

Una acusación

Cuando fue verificado en el Siipol presentó un antecedente por homicidio intencional, registrado en septiembre del 2002, ante la Subdelegación de Valera, donde para aquel entonces residía, pero finalmente obtuvo la libertad.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions