DLA - Sucesos | 8/07/2017 | 1:00 am
En El Progreso del municipio Pampán
Salió de casa de su amigo y lo mataron

José Manuel Andrade (21) dejó los estudios para ayudar a su familia. Xiomar Araujo (izq.), su madre, clama y espera se haga justicia.

Gráficas: Henner Vieras

Un joven de 21 años se dirigía a comprar a una bodega de la zona, pero en el camino, se detuvo a saludar a un amigo; entró a su casa, y al salir, fue interceptado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta y le propinaron heridas mortales con arma de fuego, dejándolo muerto en el acto

Carlos Alberto Flores/ECS.-

Su madre le había pedido que comprara tomates y huevos para la cena, el joven se vistió y se dirigió a un establecimiento de la zona para adquirir los productos. En el trayecto, se detuvo en casa de un allegado, este entró a saludar a la familia y a platicar con su amigo, al terminar, salió para dirigirse a su destino y una moto que se acercaba con dos sujetos a bordo lo interceptaron y asesinaron de cinco disparos.

José Manuel Andrade Araujo (21) recibió las detonaciones en el pecho y un vehículo lo trasladó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Pampán, pero ingresó sin signos vitales, posteriormente fue ingresado a la morgue de Valera por el Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses) para realizarle la autopsia de ley el día de ayer. El hecho se perpetró cerca de las 7:30 pm del jueves en la parte baja del sector Brisas del Carmen, municipio Pampán.

Su madre, Xiomar Araujo, declaró: “Era un muchacho sano y tranquilo, no se metía con nadie, sólo trabajaba para ayudarnos en la casa”, comentó. Andrade trabajaba en el mantenimiento y limpieza de solares cerca de su localidad, el muchacho llegó hasta el cuarto año de bachillerato y dejó los estudios para laborar y ayudar a su familia con los gastos del hogar, añadió su progenitora.

El occiso residía en la parte alta de El Progreso del sector Brisas del Carmen de Pampán, a aproximadamente 500 metros del lugar del suceso. Robert Carrasquero, amigo de José Manuel, enfatizó: “Siempre fue un buen compañero, amigo e hijo. Compartimos toda una vida, nos la pasábamos juntos desde pequeños, incluso hasta fuimos compañeros de estudio”, finalizó.

Sin antecedentes

José Manuel Andrade (21) fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y no presentó prontuarios policiales, el joven estaba limpio. Las autoridades hicieron acto de presencia en el lugar del crimen para colectar evidencias y unir las piezas del rompecabezas que ayuden a esclarecer los hechos.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions