DLA - Sucesos | 7/07/2017 | 1:00 am
Cicpc rastrea a los asesinos
Asesinato en La Puerta bajo investigación

Danny José Ávila Benítez (39) se encontraba compartiendo con su esposa

Gráficas:

Las autoridades se desplegaron hasta el lugar del hecho y colectaron cerca de quince casquillos de bala, además de otras pistas de interés criminalístico que ayuden a capturar a los ejecutores del asesinato. Cicpc maneja el móvil de venganza debido al ensañamiento

Carlos Alberto Flores. ECS.-

Luego de compartir en una tasca de la localidad, la pareja se dispuso en ir por una pizza, y al bajar del automóvil, Ávila fue interceptado por los dos sujetos quienes le propinaron poco más de quince balazos que segaron su vida al instante. El occiso residía en la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, pero se desplazó a La Puerta, municipio Valera, para aprovechar el día feriado y compartirlo junto a su compañera sentimental.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indaga en el hecho de sangre que conmocionó al poblado de La Puerta la noche del miércoles. Una motocicleta, con dos sujetos abordándola fueron los responsables de acabar con la vida de Danny José Ávila Benítez, de 39 años. Su esposa salió ilesa del tiroteo, aunque el automóvil donde se desplazaban recibió disparos.

Un testigo que presenció el hecho, dijo divisar al parrillero que portaba un suéter gris con capucha y alcanzó a escuchar algo que le enunció a la víctima. Las autoridades investigan si el móvil del asesinato es por venganza o ajuste de cuentas, ya que un vocero policial informó que Ávila era investigado por robo de vehículo y droga.

Un familiar del fallecido, aseguró: “Estaba junto a su esposa en La Puerta e iban de regreso a su casa en Flor de Patria. Hasta ahora todo está bajo investigación, no tenemos más información acerca de lo ocurrido”, finalizó. Ávila se dedicaba a la comercialización de verduras y hortalizas en el municipio Pampán. El joven fallecido dejó una hija, que rompió en llanto al llegar al lugar y ver el cuerpo de su padre teñido de rojo sobre el pavimento.

Tenía cuentas con la ley
Un portavoz oficial dio a conocer que el occiso era apodado como “Danny Varón”, y al momento de ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó diversos antecedentes policiales: robo en 2004, homicidio en 2008, droga en 2010 y violencia de género en 2012. En la reseña que data de 2008, el caso quedó sin efecto debido al régimen de presentación que éste cumplía.

“Danny Varón” recibió cerca de quince balazos. Foto: Oswaldo Vergara

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions