DLA - Sucesos | 6/07/2017 | 1:00 am
PÁRAMO. PNB investiga el siniestro
Dos muertos y más de 20 heridos al rodar autobús por un barranco

El autobús rodó unos 40 metros aproximadamente. Al cierre de este edición las víctimas fatales no habían sido identificadas. Transeúntes de la zona observaban lo ocurrido desde la Trasandina

Gráficas: Cortesía

La unidad que cubría la ruta Apartaderos – Mérida, pertenece a la empresa Tromerca. Los heridos fueron llevados al hospital de Mucuchíes y luego remitidos al Iahula. Al cierre de esta edición aún los dos fallecidos no habían sido identificados

Yuraima Alarcón.-

Dos personas muertas y más de 20 heridas fue el saldo dejado por un aparatoso accidente que se registró en la zona del Páramo, la tarde de ayer. Alrededor de las 6:00, un bus del Gobierno regional volcó fuera de la vía y rodó por un barranco de unos 40 metros de profundidad, la cual quedó de medio lado sobre la maleza.

El siniestro ocurrió en el sector San Benito de Escagüey, municipio Rangel del estado Mérida.

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Inpradem, grupos de rescate y lugareños para atender a los lesionados, quienes fueron llevados hasta el hospital de Mucuchíes y posteriormente a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Se conoció por las autoridades que los cuerpos de las víctimas fatales, al cierre de esta edición, aún no habían logrado ser identificadas, ya que las mismas quedaron aprisionadas en el autobús.

Los heridos que fueron llevados al hospital de Mucuchíes quedaron identificados como José Salas, Gisela Morales, Verónica González, Yuleina Acevedo, Glenda Morales, Tairi Gutiérrez, Jorge Pineda, Gabriel Arcángel, Jocelin Ramírez, José Javier Rojas y una niña de 7 años de edad.

Asimismo, en al Iahula ingresaron una adolescente de 12 años, Jhony Zambrano de 41 años, Carlos Nava (39), Trino Torres (34), Ital Andrade (18) y Melanio González (58), todos con varias lesiones.

La unidad Yutong, de color rojo, perteneciente a Tromerca, era conducida por Jorge Pineda, quien resultó herido.  La misma había partido de la población de Apartaderos con destino a la ciudad de Mérida,  pero por causas desconocidas volcó fuera de la vía.

Vía colapsada

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos en Tránsito Terrestre, iniciaron las averiguaciones de este siniestro vial que conmocionó a la población. Tras el accidente colapsó la vía Trasandina.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0