DLA - Sucesos | 4/07/2017 | 1:00 am
Después de propinarle múltiples golpes
Le colocaron la moto encima y lo quemaron

Johan Antonio Artigas (33) fue brutalmente asesinado. Su esposa, Lovivia Durán, y su padre, Juan Godoy ofrecieron detalles sobre el crimen.

Gráficas: María Gabriela Danieri

Sujetos desconocidos atacaron sin piedad a un ciudadano. Arremetieron contra él propinándole diversas heridas con objeto contundente, le pusieron su motocicleta encima y le prendieron fuego. Cicpc indaga en los hechos para dar con el paradero de los asesinos

Carlos Alberto Flores/ECS.-

Johan Antonio Artigas, de 33 años, salió de su casa la mañana del domingo para pescar en el río de Motatán, a su vez, su cónyuge le pidió que comprara el sustento para sus dos hijos de crianza y tres nietos de ella en el trayecto de regreso a su hogar. En la noche, cerca de las 9:00pm, Johan salió a compartir tragos con sus amigos y personas más allegadas.

Su esposa lo esperó hasta las 5:00am del lunes, pero nunca llegó. Horas después vecinos le avisaron que lo habían encontrado muerto en el sector La Eta, parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre. Las autoridades se hicieron presentes en la escena del crimen y resguardaron el lugar a la espera de que el Cicpc procediera a colectar evidencias y levantar el cuerpo.

Se presume que Artigas se desplazaba por la zona y sujetos desconocidos lo interceptaron, golpeándolo con un objeto contundente y dejándolo tendido en plena vía. Posteriormente sus verdugos le colocaron encima el vehículo de dos ruedas donde se transportaba, le pusieron leña y le prendieron fuego. El Cicpc investiga el entorno del occiso para atar cabos sueltos y hallar a los culpables del atroz ataque.

Lovivia Durán, pareja sentimental de Artigas, declaró: “Mis hijos y nietos no tenían sustento, Johan nos ayudaba mucho en el hogar. Han pasado muchas injusticias en este lugar, siempre dicen que es por ajuste de cuentas y dicen no saber nada. Hasta los momentos no me han dicho nada referente a su muerte”, declaró mientras recibía una llamada telefónica donde le informaban que su padre había fallecido. A las afueras de la morgue, sus familiares esperaban para que les fuese entregado el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Hombre de tierras

Johan Artigas trabajaba junto a su padre, Juan Godoy, en una parcela donde tenían un sembradío de cambures. En el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Artigas presentó un antecedente por la Subdelegación Sabana de Mendoza por el delito de resistencia a la autoridad de fecha: 27-07-2016.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0