DLA - Sucesos | 19/06/2017 | 1:00 am
Comunidad se pronuncia ante irregularidad en proceso legal
Hay dos mujeres detenidas por denuncia falsa

Miembros de la comunidad mostraron su rechazo. Firmas de la comunidad pidiendo la liberación de las dos mujeres injustamente detenidas.

Gráficas: Pedro González

Presunta rencilla entre dos mujeres se salió de control y por el robo de un televisor enfrentan un proceso legal, pero según vecinos, la denunciante está mintiendo

Patricia María Araujo.-

Por el robo de un televisor, la dueña denunció a dos mujeres señalándolas como las autoras del delito perpetrado en el sector 14 de enero de Sabana de Mendoza, municipio Sucre, pero al parecer está mintiendo.

Z. Moncada quien tiene una vivienda en el sector 14 de enero en la parroquia Valmore Rodríguez se encontraba de viaje hace 19 días, al parecer para Valencia estado Carabobo y durante su ausencia se metieron a su casa a robar.

Al parecer se apropiaron de varios objetos, el de más valor sería un televisor y aunque Moncada había dejado a alguien encargado de la casa, ella responsabiliza del robo a dos de sus vecinas: Y. Cegarra y H. Contreras.

Cegarra y Contreras acusadas de robo fueron apresadas por oficiales de las Fapet y tienen 19 días encerradas al parecer de manera injusta, y ante esa situación vecinos y miembros del consejo comunal 14 de enero conversaron con el Diario de Los Andes.

Entre las irregularidades se encuentra la fecha y circunstancias de la denuncia. Moncada alegó que el robo de su televisor se produjo el 1º de junio del corriente y ella misma había sorprendido a Cegarra y Contreras dentro de su propiedad cometiendo el robo; razón por la cual denunció y la policía las apresó ese mismo día. Pero los vecinos aseguran que no es así, sino que mientras Moncada permanecía de viaje fue que robaron en esa casa y no puede responsabilizar a las vecinas, cuando un hombre contratado por Moncada estuvo todo el tiempo cuidando el inmueble.

Otra de las interrogantes tiene que ver con la ausencia de pruebas; si acusan a alguien de robo debe haber alguna evidencia: huellas, el objeto robado u otro elemento criminal que señale a las acusadas, en este caso a Cegarra y Contreras y no los hay, pero mientras tanto permanecen detenidas de manera injusta en la sede policial de Fapet.

Ante lo expuesto los vecinos hicieron una carta explicando que el robo no fue el primero de junio, tampoco tiene que ver con las vecinas detenidas y no existen pruebas que las incrimine, por lo cual las deben dejar en libertad.

Rencilla

Presumen que problemas personales entre las tres mujeres ha hecho que un delito cometido por terceros las tenga ahora enfrentadas en un proceso legal que al parecer carece de pruebas y sólo obedece a una presunta mala fe que afecta la moral de madres de familia y personas trabajadoras

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0