DLA - Especial | 18/06/2017 | 9:00 pm
#El Ring de Jaime
“El proceso revolucionario representa el mayor retraso del país en toda su historia”

Ángel Segundo Contreras

Gráficas: Cortesía

¡EN ESTA ESQUINA!

Ángel Segundo Contreras nació en la ciudad de Mérida el 8 de octubre de 1979; solo reconoce a su madre Yulnara Contreras Miranda; tuvo un hermano pero falleció; estado civil casado y tiene dos hijas; cursó primaria en la Escuela Básica Fermín Ruíz Valero en la ciudad de Mérida, secundaria en el Liceo Militar (GN) 4 de Agosto, San Juan de Colón estado Táchira; a nivel universitario es TSU en Informática, TSU Comercio Exterior Mención Aduanas, además se graduó de Ingeniero Forestal en la Universidad de Los Andes

Jaime Romero.-

En el ámbito laboral se ha desempeñado como funcionario policial en la Policía Municipal de San Diego, donde ejerció el cargo de Jefe de Operaciones (1999 – 2004), Asesor de Proyectos del Instituto Municipal de la Vivienda Alberto Adriani (2014), ex Gerente de Servicio Publico Municipales Alcaldía Alberto Adriani (2015), Coordinador de la línea de investigación Evaluación de la calidad de vida en espacios urbanos y rurales en el Laboratorio de Sostenibilidad & Ecodiseño ULA – UPV, autor de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales; mientras en el plano político o gremial en la Universidad en el año 2012 fui elegido como consejero de escuela hasta su graduación en el 2013, se considera un eterno soñador y emprendedor de proyectos en el área de urbanismos.

PRIMER ROUND

¿Has militado políticamente o has sentido inclinación política partidista?

 “No he militado en ningún partido político hasta este año, donde por las circunstancias que atraviesa el país, me inscribí en Acción Democrática por ser un partido de tradición en mi familia y una institución política, que al igual que todos los partidos se deben cada día fortalecer”.

SEGUNDO  ROUND

¿Qué opinas de la participación de la dirigencia política nacional ante esta coyuntura, particularmente los de oposición?

 “En este momento, los dirigentes políticos juegan un papel fundamental en el restablecimiento de la democracia en nuestro país, son ellos quienes deben tener las riendas para consolidar este objetivo, sin embargo, es también sabido que la gente de a pie está arropando esta dirigencia por las múltiples vicisitudes que se atraviesa a diario, considero que deben hacer un mayor esfuerzo en unir aún más a la oposición democrática”.

TERCER ROUND

¿Alguna vez pensaste que el país estaría en un profundo enfrentamiento político y social cómo el actual, por qué?

 “Desde el inicio de la mal llamada revolución bolivariana, ya daba vestigios de la clase de personas que conducirían el país, sin embargo, el pueblo tomó su decisión (por cierto, no fue la más acertada) y han ejercido el poder hasta la fecha. Lo preocupante de todo, es que nos han llevado a ser lo que nunca hemos sido  -Enemigos entre nosotros- ese es el trabajo primordial que debemos deshacer cuando toque la reconstrucción del país”.

CUARTO ROUND

¿Cómo nace tú preocupación por el ordenamiento y desarrollo de la ciudad?

 “Esta preocupación nace por la realidad que podemos observar al salir a las calles, el constante crecimiento desordenado y desequilibrado que tiene nuestro municipio, y ante la notoria restricción que tienen nuestros administradores en resolver esta limitación que tenemos quienes vivimos y revivimos en el municipio”.

QUINTO ROUND

¿Cuáles son los objetivos que tienes trazados con este movimiento?

 “Concientizar a nuestros ciudadanos, despertar en ellos la curiosidad de cuales han sido las causas que nos ha limitado el crecimiento en esta aun tierra pujante y de privilegios y corregirlos para garantizar un verdadero desarrollo; mostrar que en estas tierras de grandeza podemos hacer más, que tenemos no solo un gran potencial debido a nuestra ubicación de privilegios, sino que además tenemos un capital humano valioso que se esfuerza todos los días por salir adelante aun con las limitaciones que nos plantea el día a día; pero sobre todo, crear ciudadanos y no súbditos, que la rebeldía que nos caracteriza aflore y podamos ser críticos y autocríticos de cuál ha sido nuestro aporte individual en consolidar nuestro municipio”.

SEXTO ROUND

¿Cuáles serían los primeros proyectos que se deberían ejecutar en este municipio para iniciar la transformación?

 “Debemos iniciar por dar a conocer el Plan de desarrollo Económico y Social del municipio, en cuyas cuerpo se muestra las líneas maestras de desarrollo, generando así, un instrumento de gestión para el desarrollo de nuestro municipio; luego considero que se debe establecer el Plan de Desarrollo Urbano Local, donde debe estar contenida la propuesta de ordenación en materia de desarrollo urbano, donde se debe plasmar la visión compartida de futuro de nuestra ciudad; luego de tener planteadas las diferentes visiones a nivel de municipio y ciudad debemos emprender la consolidación de la vialidad e infraestructura de movilización, para luego insertar proyectos de rescate de espacios públicos, un mercado de mayorista, viviendas, salud y muchos otros”.

SÉPTIMO ROUND

¿Consideras que ha faltado voluntad de las autoridades municipales para impulsar el desarrollo local?

 “Si, quienes nos han administrado en la historia del municipio se han limitado y de eso da cuenta la trama urbana, no se ha construido nuevas infraestructuras viales desde 1989, siendo esta una importante herramienta para el desarrollo y consolidación de El Vigía como el principal puerto terrestre del occidente del país y que en su historia juega un papel preponderante, desde su establecimiento hasta nuestros días. De allí, solo han cumplido con ofrecer servicios que cada día van de mal en peor”.

OCTAVO ROUND

¿A tu juicio es más importante la voluntad o los recursos económicos para lograr ese objetivo del desarrollo urbano?

 “La voluntad, esta hace luchar contra cualquier adversidad y explotar lo mejor de los seres humanos, con voluntad, se buscan recursos, se muestran propuestas y concretan los proyectos que se requieren para explotar nuestras posibilidades de desarrollo y también vencer esas limitaciones que se presentan. Esta voluntad, es la que debemos despertar en nuestros administradores”.

NOVENO ROUND

¿Retomando el tema actual, la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro es la solución a la crisis?

 “No, esta ANC no solventaría de ninguna manera nuestras limitaciones, porque el origen de nuestros problemas no es legal, nadie llegaría a un supermercado con una nueva constitución a comprar lo que se requiere en nuestra casa, nadie pudiera encontrar medicinas con una nueva ley, estos y todos nuestros problemas son por un modelo económico fracasado y que aun cuando algunos creen que preñado de buenas intenciones era la solución a lo que veníamos viviendo, este modelo es la representación del retraso únicamente”.

DÉCIMO ROUND

¿Cómo ves el futuro de del país?

 “Con optimismo, somos más los que queremos hacer de nuestro país una tierra prospera que los que aún creen que vamos bien. Insisto, lo más importante de ser venezolano es que ante las dificultades nos crecemos y fortalecemos, más claramente no se nos muere el muchacho en la barriga; no solo somos tierra de libertadores somos productores, agricultores, ganaderos, empresarios, soñadores y eso nos sacara de esta crisis y de las que aun pudieran faltar por vencer”.

LO DIJO

EN SU ESQUINA

 “La voluntad, esta hace luchar contra cualquier adversidad y explotar lo mejor de los seres humanos”

 “Con optimismo, somos más los que queremos hacer de nuestro país una tierra prospera que los que aún creen que vamos bien”

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions