DLA - Información | 18/06/2017 | 9:00 pm
Majestuoso espacio trujillano
Valera Tenis Club, celebrando 55 años de historia como paradigma Venezolano

55 años del Valera Tenis Club, majestuoso espacio trujillano

Gráficas: Cortesía

(*) Segundo Leal.-

Hablar de la historia de mi bello Trujillo con mucho amor, esperanza y brillo, cada vez me hace sentir más orgulloso de tantas figuras de la historia, de la escritura, del arte, de la poesía y de todo lo romántico de tantos personajes que han formado parte de tantas instituciones como esta que hoy celebramos 55 años. Hablar de Valera Tenis Club es hablar de personajes de la historia, de artistas y figuras trujillanas, nacionales e internacionales, como muchas que en este artículo voy a señalar, y hablar de esta institución es hablar de educación, de deporte, cultura, diversión y recreación, del romanticismo de la región.

Por esa razón, a continuación vamos hacer historia de sus personajes fundadores en esta larga data al servicio del colectivo trujillano, fundadores y directores de esta institución paradigma de la historia venezolana: José Muchacho Bertoni. Octavio Villasmil, Guillermo Parra, José Barrios, Héctor Luque, Sixto Vicioso, Miguel A. Pérez, Salomón Domínguez, Mario Grieco, Dr. Jesús Rad, Dr. Adelmo Urdaneta, Néstor Aguilar, Carlos Vielma, Leopoldo Pulido, Ivan Cols, Ing. Germán Garcés, Dr. José Antonio Román, Arq. José Ignacio Alvarado, Sr. Hilario Reali, Sr. Giuseppe Roiatti, Luigui Longo, Sr. Luis Mejía, Lcdo. Francisco Araujo, Dr. Víctor Delgado, Julio González, Humberto Araujo, Saul Raga, Rafael Simancas, David Rojas, Dr. Luis Moreno.

Todas estas distinguidas personalidades son un gran ejemplo como tantas figuras trujillanas para las nuevas generaciones de este siglo y milenio, así mismo, es muy importante realizar  un abreboca de las figuras artísticas como agrupaciones y cantantes de prestigio nacional e internacional, que generaron y seguirán generando bohemia, rumba y grandes celebraciones inolvidables para tantos hombres y mujeres de mi bello país que disfrutaron en el Valera Tenis Club, entre ellos: Las Chicas del Can, Los Melódicos, Oscar de León, Gran Caribe, Los Máster, Billos, Pastor López, Tormento, Karina, Guillermo Dávila, El Conde del Guácharo, Noche Dorada, Los Terrícolas, Los Ángeles Negros, Los Fantasmas del Caribe, y otras figuras regionales, nacionales e internacionales, que momentos inolvidables hicieron vivir estos artistas trujillanos venezolanos y de otros países de nuestra América que brillaron en este lugar.

Esta es la razón por la cual la Fundación Papa Francisco para personas con discapacidad ha querido realizar como homenaje a esta institución de tanta importancia para nuestro terruño y le hicimos entrega el pasado 3 de junio de la distinción Liderazgo Exitoso Papa Francisco en su primera clase como lo es la estatuilla elaborada por el pintor, escultor y multifacético Humphrey Áscari. En este evento se realizó una misa de acción y gracia por un prestigioso pastor de la iglesia católica acompañado de socios, personalidades y amigos de esta institución que recordaron y compartieron una suculenta torta con su junta directiva actual: Saúl Raga, Carlos Barrios, Lino Blanco, Eliana Tua, María Araujo, Omaira de Peña, Haydee Abreu, Carlos Guerra, José Araujo, Atilio Gotopo.

Todas estas personas líderes y figuras son otra muestra de un romántico botón que cierran estos 55 años de historia del Valera Tenis Club que conjuntamente con tantas instituciones han hecho grande mi Trujillo con esperanza, amor y brillo.

No debo finalizar sin señalar otras instituciones del modelo trujillano de bien para el desarrollo, ellas son: Diario de Los Andes, que próximamente cumplirá 40 años;  Diario El Tiempo que próximamente cumplirá 60 años, el Hospital Central de Valera “Dr. Pedro Emilio Carrillo” que próximamente cumplirá 60 años, La Sociedad Anticancerosa que próximamente cumplirá 40 años y otras que ya son centenarias  y que forman parte de esta bella tierra de encanto, amor y paz, de científicos y sabios que seguro están dando las bendiciones a este aniversario, Felicitaciones y Bendiciones Valera Tenis Club

(*) Director General de la Fundación Papa Francisco

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions