DLA - Información | 18/06/2017 | 9:00 pm
Inversión ronda los Bs. 4 millones
Gobierno bolivariano reinaugura parque de Pampán

Se reactivó la piscina y se dictarán clases de natación

Gráficas: Pedro Torres / Douglas Rivas

La reinauguración fue producto del interés del G/J Henry Rangel Silva y de la primera combatiente de Trujillo, Jacqueline Peñaloza de Rangel; también se activó en estos espacios un Núcleo de Paz del Movimiento por la Paz y por la Vida

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.-

 El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo reinauguró el Centro Recreativo Educativo Deportivo de Niños, Niñas y Adolescentes (Crednna) Pampán, ubicado en el mencionado municipio. La inversión fue de alrededor de 4 millones de bolívares y se logró la recuperación de diferentes espacios y la reactivación de la piscina para una matrícula diaria actual de 100 niños y niñas.

 Gracias a la preocupación del gobernador G/J Henry Rangel Silva y de la primera combatiente de Trujillo, Jacqueline Peñaloza de Rangel, también se activó en estos espacios el Núcleo de Paz del Movimiento por la Paz y por la Vida para fomentar las actividades deportivas y recreativas.

 La recuperación incluye la rehabilitación de la cerca perimetral; reactivación de la piscina gracias al mantenimiento integral, limpieza y adquisición de la bomba y los químicos necesarios; activación de baños y duchas, pintura y embellecimiento de la fachada; activación del parque infantil con la instalación de nuevos toboganes, columpios y recuperación de las áreas verdes.

 Espacios para la paz

 Elizaida Lucena, directora del Servicio Administrativo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Sapnnaet), explicó que este parque está a cargo de esta institución y tiene como finalidad evitar que los niños caigan en medidas de abrigo. “Ahora este espacio pasa a ser también un Núcleo de Paz del Movimiento por la Paz y por la Vida, que lleva la Dra. Jacqueline Peñaloza. Este parque es para la recreación, la paz, la vida, para que los niños se formen integralmente y evitar que caigan en el ocio”, dijo Lucena, quien detalló que allí se hará reforzamiento escolar, atención psicológica, juegos de futbol, ajedrez, entre otras disciplinas.  

 El pequeño Franklin Bastidas, de 11 años, invitó a todos los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Pampán a disfrutar de este parque. “Las áreas que más me gustan son la piscina y el campo de futbol”. Por su parte Darilin Gerbasi, de 5 años, invitó a los niños a cuidar las instalaciones. Comentó que le encanta la piscina, los columpios y el tobogán.

Valores humanos

El Sapnnaet prevé implementar muy pronto las escuelas para las familias, que persiguen la formación de todos los padres y representantes para la convivencia y la aplicación de valores morales.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions