DLA - Información | 18/06/2017 | 9:00 pm
Durante acto en el Foro Bolivariano
Frente de panaderos del estado Trujillo apoya la Constituyente

El gobernador Rangel Silva expresó el rotundo apoyo a los panaderos.

Gráficas: Anyber Portillo

Prensa Fundacomunal-Trujillo.-

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPC y MS) debatió con el Frente de Panaderos y Panaderas del estado Trujillo sobre la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en pro de restablecer la paz en Venezuela. Más de 300 panaderos e integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la entidad andina se reunieron en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera a fin de dar a conocer la importancia de la ANC informó Nerio Vargas coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Durante la intervención de Vargas se dio a conocer que la ANC ha sido denominada "Poder Constituyente Originario, Plenipotenciario, Obrero y Comunal" el cual  postulara los constituyentista por cada sector de trabajadores, campesinos y pescadores, estudiantes, personas con alguna discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresarios, Consejos Comunales y Comunas, así como también a nivel territorial en los 20 municipios del estado Trujillo.

En su intervención Wilson Nava, director del Ministerio para las Comunas comentó que la tarea no es solamente censar a los panaderos artesanales y tradicionales, la repartición de harina y la elaboración de los panes; sino la lucha en contra de la guerra económica. "Las panaderías que están recibiendo harina de trigo deben trabajar de la mano con los Clap.

Durante el debate hizo acto de presencia Henry de Jesús Rangel Silva gobernador de la entidad andina donde expresó el rotundo apoyo a los panaderos en cuanto al desarrollo del plan, "no solo se trata de captar las panaderías artesanales y familiares sino que estas se conviertan en grandes panaderías y reposterías, así que cuentan con todo mi apoyo para el desarrollo de este plan tan bonito que viene llevando a cabo Sunagro, AgroTrujillo y Ministerio para las Comunas como lo es el abastecimiento de harina de trigo para las panaderías", comentó.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0