DLA - Boconó | 18/06/2017 | 9:00 pm
En El Tendalito
Sin inaugurar ambulatorio y tampoco tienen médico

Ambulatorio sin inaugurar y ahora tampoco cuenta con médico

Gráficas: Karley Durán

Los habitantes del sector El Tendalito de La Primera Sabana, pasaron de “Guatemala a Guatepeor”. Primero no les inauguraron el ambulatorio y ahora sin médico. De verdad, que no salimos de una – nos dice - Eleazar Juárez, vocero del consejo comunal El Tendalito Niño Jesús. Su comunidad no sabe que está pasando con Fundasalud y el convenio con la Misión Barrio Adentro. Nuestra gente se siente burlada por las autoridades correspondientes, luego que hace varios meses les descubrimos la jugada con el simulacro de inauguración de la nueva sede de nuestro ambulatorio con más de 5 años en construcción.

Karley Durán.-

Hace varios meses – repitió -  vinieron a inaugurar nuestro ambulatorio y el mismo tenía varias filtraciones. Parece que las autoridades de la salud se molestaron porque la comunidad les descubrió el juego que pensaban hacer; incluso – asegura Juárez -  pretendieron dotar para los efectos mediáticos y de inmediato se llevaron lo que trajeron prestado.

Esta es una lucha de varios años que se logró gracias al Consejo Federal de Gobierno y una donación del diputado (AN) Yolmar Gudiño, lo cual como luchador social, no tengo ningún empacho en reconocerle y agradecerle en nombre de la comunidad. Ahora falta que entre en servicio colocándole la cerca perimetral y asignándole el personal necesario, empezando por 2 vigilantes.  

Si el poder lo tiene el pueblo de acuerdo a la Crbv, Art 5, pues deberían poner en funcionamiento el ambulatorio, dotándolo y asignándole más médicos. Mucha gente está bajo tratamiento y sin recursos, mientras aquí no contamos con médico para que haga los retiros de los insumos en el CDI. No entendemos como hablan de una nueva Constitución cuando no cumplen con la del 99.

Por si fuera poco

Ahora por si fuera poco, en vez de traernos insumos, se llevaron la doctora asignada que atiende el ambulatorio en un cuartico de la comunidad. Supuestamente, este cambio era en calidad de préstamo para el CDI, pero también nos enteramos que presuntamente pasó a ocupar un cargo directivo en representación de Venezuela para la Misión Barrio Adentro.

Desvalijan tumbas en cementerio municipal

Están al día los desvalijamientos en el Cementerio Municipal. Las quejas son presentadas por los dolientes quienes acusan que por falta de vigilancia: Tumbas y panteones son desvalijados por personas que transitan diariamente por el lugar, sin control y menos con alguna justificación estos permanecen dentro de las instalaciones del camposanto. Lourdes Viera, Carlos González y Marife Bastidas denunciaron que sus panteones fueron objeto de desvalijamientos llevándose: Imágenes, cruces, platinas y otros ornatos que habían sido colocados y nunca antes había ocurrido algo similar. La peor parte fue denunciada por la señora Marifé Bastidas quien asegura que a su panteón familiar le fue sustraído todo el enrejado y nadie respondió porque allí no hay quien responda por lo ocurrido.

Las personas afectadas y quienes aún no han sido víctimas hacen un llamado al ecónomo y autoridades municipales, porque no justifican que después de haber anunciado la reorganización de los cuarteles y el censo correspondiente, a lo que sumaron nuevos impuestos, pero, únicamente fue eso, porque aunque no lo crean de ahí en adelante todo se puso peor. Esperan que las autoridades procedan a imponer el orden.  

Quejas del cementerio

Lourdes Viera. Tengo un panteón familiar desde de hace años en el Cementerio Municipal y nunca antes lo habían desvalijado. Requerimos más vigilancia.

Carlos González. El ecónomo debe idear un plan para restablecer el alumbrado en el cementerio y los organismos de seguridad, vigilar estratégicamente.    

Marifé Bastidas. Durante la noche y también en el día, sustraen los ornamentos que se colocan en las tumbas. Coronas y flores se las roban de una vez.

Apagones dañan equipos y electrodomésticos

En los últimos días en Boconó se han estado presentando bajas de voltaje o interrupciones  eléctricas de día o noche, con las consecuencias que esto conlleva,  porque los mismos no han sido notificados. 

Desde diversos lugares han estado reportando que los apagones dañan sus electrodomésticos, porque si fueran programados deberían ser notificados.

Las bajas de forma intempestiva, es lo que viene causando los daños en los equipos, especialmente porque se originan en horas de la noche cuando preferentemente la gente duerme plácidamente. Son varios los sectores desde donde nos llegan los reportes.

Varios técnicos en refrigeración, radiotécnicos y técnicos en computación, han recomendado colocar protectores de calidad para los equipos y especialmente UPS los cuales también están muy caros, pero aún así, siempre sale más barato que tener que adquirir un elemento de un televisor, un CPU, un motor de lavadora o algún otro repuesto de algún electrodoméstico. Mientras tanto los suscriptores de Corpoelec, esperan recibir una explicación de la empresa, porque mientras tanto son varias las personas que han resultado afectadas, aparte de la incomodidad que se origina en el seno familiar.         

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions