DLA - Politica | 18/06/2017 | 1:00 am
Dijo que la fiscal y otros chavistas que se oponen a la Constituyente dijo que “esos no son chavistas, sino oportunistas
Saúl Ortega: La oposición ha demostrado que no quiere soluciones legales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Saúl Ortega

Gráficas: Internet

Fuente: El Universal .-

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Saúl Ortega, afirmó que la oposición ha demostrado que no quiere soluciones legales, pacíficas y constitucionales ante la crisis que vive el país,  pese a las gestiones del presidente Maduro en función de alcanzar  la paz a través del diálogo.

“El esfuerzo del Gobierno ha sido mancomunado, pero esta élite que asaltó al sector de la oposición no quiere paz, y no quiere elecciones”, aseguró en el programa "Diálogo con..". que conduce el periodista Carlos Croes por Televen.

“El diálogo es la política que Maduro ha venido sosteniendo, no hay otra salida. Pensar en la violencia es algo alocado, es lo que priva en la dirigencia de oposición, pero el pueblo lo que quiere es  paz y que le resuelvan sus problemas”, insistió el parlamentario del Gran Polo Patriótico. 

Según Ortega, el país ha podido presenciar las gestiones del Gobierno, al traer al grupo de expresidentes e incluso al representante del Vaticano, que acompañaron el proceso de diálogo que tuvo lugar en el país, pero fue la oposición la que se retiró de la mesa de negociaciones, aunque existen sectores que aún siguen participando de alguna forma en conversaciones con el oficialismo.

En tal sentido, y en respuesta a una pregunta del entrevistador, afirmó Saúl Ortega que incluso el propio Leopoldo López, cuyo partido se ha negado públicamente a sentarse en la mesa de diálogo convocada por el gobierno, ha sostenido unas cinco conversaciones con representantes del Gobierno, concretamente con los hermanos Rodriguez.

Estas conversaciones, de acuerdo con lo señalado por Ortega, se han llevado a cabo en la cárcel donde cumple condena el líder de Voluntad Popular, y han estado referidas a la presunta disposición de Leopoldo López de encarar a las víctimas y familiares de los sucesos del año 2014, por los que fue juzgado. Repitió Ortega lo que han sido los señalamientos de otros representantes del Gobierno y de su partido, según las cuales López estaría dispuesto a aceptar negociar su libertad condicionada contra la voluntad de su esposa LilianTintori.

Saúl Ortega arremetió, por otra parte, contra la fiscal Luisa ortega Díaz, a quien acusó de amparar la violencia y desconocer su condición de chavista, señalando que ella, al igual que quienes la acompañan en su posición contra la convocatoria a Constituyente, “no son chavistas, sino oportunistas que se acercaron a Chávez” por interés propio.

Y en cuanto a sus críticas sobre la Constituyente, afirmó que fue el propio Chávez quien tuvo pendiente de las reformas que según su criterio debían introducirse en la vigente Constitución de la Repùblica. “Chávez dejó los puntos señalados”, expresó.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions