DLA - Sucesos | 18/06/2017 | 1:00 am
La policía frustró actos vandálicos
Fapet detiene a dos hombres con material subversivo

Parte del material subversivo incautado. Dos vehículos retenidos por la Fapet.

Gráficas: Cortesía

Patricia María Araujo.-

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo detuvieron este sábado a dos hombres en el municipio Valera por su presunta vinculación con actividades vandálicas y trasladar material subversivo en dos vehículos.

La Brigada de Inteligencia de las Fapet manejaba información sobre 40 encapuchados que se negaron a realizar actividades violentas durante las dos marchas de ayer, puesto que el pago y material subversivo no les había llegado, expuso el boletín de prensa de las Fapet.

Una camioneta color gris, marca Dodge RAM, matrícula A70BS0K y un Ford Fiesta color azul, matrícula AA142MT” están retenidos, indicó un vocero policial; dentro de ambos hallaron elementos subversivos como “miguelitos”, 10 escudos con la frase “Resistencia Valera”, un mortero improvisado con varias bombas, dos cascos protectores y neumáticos.

El conductor de la camioneta al ver la comisión policial se escondió pero el copiloto fue detenido, quedó identificado como Oswald José Carrión Campos (26).

El chofer del Ford Fiesta, durante la huida, intentó arrollar a varios funcionarios policiales en el sector La Esperanza y posteriormente golpeó con el vehículo a un supervisor que iba en una unidad motorizada ocasionándole fractura en la mano. Lo detienen en la avenida Bolívar entre calles 9 y 10; se trata de Juan Carlos Rosales Araujo (29), ambos permanecen en la sede de la Cipp en La Beatriz y serán presentados ante el Ministerio Público las próximas horas.

DLA se acercó a los familiares de los detenidos para atender su versión de lo ocurrido pero indicaron no querer dar declaraciones a la prensa. PMA

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0